Lo más visto

Avanza reparación de vías principales en ciudad vicentina

El proyecto tendrá una inversión de $83,176.52, como parte de un convenio entre el MOP y alcaldía.
Enlace copiado
Obras.  Se colocará una capa asfáltica en caliente de 0.06 metros en unas 20 calles y avenidas. Se ejecutará aproximadamente en dos meses.

Obras. Se colocará una capa asfáltica en caliente de 0.06 metros en unas 20 calles y avenidas. Se ejecutará aproximadamente en dos meses.

Avanza reparación de vías principales en ciudad vicentina

Avanza reparación de vías principales en ciudad vicentina

Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Alcaldía de San Vicente avanzan en la reparación de calles y avenidas de dicha ciudad, las cuales en su mayoría se encuentran con grave deterioro, un problema que en repetidas ocasiones ha sido denunciado por los vicentinos.

Actualmente personal del MOP trabaja en las arterias más afectadas y otras priorizadas por la municipalidad, por ejemplo la ruta que recorrerá el desfile escolar del 15 de septiembre, ya que las condiciones en las que se encuentra no son las adecuadas para las actividades patrias que todos los años se llevan a cabo, según el alcalde Medardo Hernández Lara.

El 20 de febrero de este año Lara y el viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, firmaron un convenio de cooperación para realizar proyectos en San Vicente, pero su ejecución inició hasta el 15 de agosto anterior, con el cual la comuna ampliaría la cobertura en infraestructura vial, ya que con el prepuesto anual no alcanzaba a atender toda las calles dañadas, de acuerdo con el alcalde.

“Al momento llevamos como un 25 % de avance, porque el trabajo ha caminado más rápido. Realmente estoy bastante satisfecho con la ejecución del convenio que ejecutamos con el MOP, ambos llevamos contrapartida y el trabajo va avanzando, con el que esperamos dejar en buenas condiciones las calles de la ciudad”, expresó Lara.

Para la realización del bacheo, la alcaldía vicentina aportará en especies $53,590.52, mientras que el MOP $30,126 en concepto de maquinaria y mano obra, por lo que el proyecto tendrá una inversión total de $83,176.52.

Para los vicentinos ver iniciado el proyecto ya es prueba de que mejorarán las calles que durante la época de lluvia se convierten en grandes charcos de agua y un respiro para los conductores que se quejan de daños a sus vehículos.

“Nos alegra ver que el MOP haya retomado la reparación de esos grandes hoyos, estaba intransitable esta zona, dicen que se han unido con la alcaldía para arreglarlas y qué bueno, porque esto era un caos. Debe haber más atención de la alcaldía en esto”, opinó Antonio Rivas Oliva, residente en la 9.ª avenida sur, zona donde se hacía bacheo.

Con el proyecto intervendrán una extensión de 1,800 metros, con 5.5 metros de ancho.

Tags:

  • San Vicente
  • MOP
  • alcaldía
  • bacheo

Lee también

Comentarios