Lo más visto

Más de El Salvador

Avanzan trabajos de ampliación de Litoral 

El proyecto es financiado a través del FOMILENIO II, con un período de ejecución de dos años. 
Enlace copiado
Avanzan trabajos de ampliación de Litoral 

Avanzan trabajos de ampliación de Litoral 

Enlace copiado

Las obras de ampliación a cuatro carriles de la carretera del Litoral, en el tramo del desvío hacia el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y la ciudad de Zacatecoluca, La Paz, se encuentran ya en ejecución en diferentes tramos.       

De acuerdo con personal que labora en el proyecto, los trabajos avanzan según lo planificado con el acondicionamiento de las áreas para los nuevos carriles de la carretera. 

Actualmente las obras se están ejecutado principalmente en las inmediaciones del aeropuerto. El proyecto consiste en la ampliación de carriles en un tramo de 27 kilómetros. 

Al tener finalizado el proyecto, se espera reducir los tiempos de recorrido del transporte particular y de carga. La ejecución tendrá una duración de dos años, con una inversión de $67.2 millones, más $3.9 millones en costos de supervisión.

La obra incluye la ejecución de 53 obras de drenaje, la construcción de cuatro puentes (entre estos el del río Jiboa, con más de 180 metros de longitud), nueve retornos, separadores centrales, 13 pasarelas, una ciclovía y paradas de buses.

Manejo ambiental

Dentro del proyecto se han destinado $1.6 millones para el programa de manejo ambiental y social que abarca tres actividades: un plan de compensación ambiental, un plan de mitigación en las obras de infraestructura para garantizar un adecuado drenaje y un plan de prevención del VIH.

La compensación ambiental abarca cinco proyectos mediante los cuales se contribuirá a reforestar 45 hectáreas de terreno en la ribera del río Jiboa y el impulso a  buenas prácticas de agricultura sostenible en 80 hectáreas aledañas a la laguneta El Zorral y Nahualapa, en la jurisdicción de Santiago Nonualco.

También se va a contribuir con la reforestación de 30 hectáreas en áreas naturales protegidas. Se van a restaurar 500 hectáreas de manglares en el cantón San José de la Montaña, de Zacatecoluca, e  isla Tasajera, y se propiciará la incubación de 200,000 huevos de tortuga.

Lee también

Comentarios