Lo más visto

Más de El Salvador

Ávila: Leyes con INTERPOL ayudarían a castigar delitos en redes hacia niñez

El diputado tricolor asegura que el actual anteproyecto describe de forma general los delitos informáticos.
Enlace copiado
Certeza.  Los diputados aseguran que revisar la ley servirá para que esta no choque con otras ya vigentes.

Certeza. Los diputados aseguran que revisar la ley servirá para que esta no choque con otras ya vigentes.

Ávila:   Leyes con INTERPOL ayudarían a castigar delitos en redes hacia niñez

Ávila: Leyes con INTERPOL ayudarían a castigar delitos en redes hacia niñez

Enlace copiado
Rodrigo Ávila, diputado del partido ARENA, aseguró que tras la decisión de todas las fracciones de que el anteproyecto de Ley Especial contra Delitos Informáticos y Conexos regrese a estudio de la comisión de seguridad, en la Asamblea Legislativa, deben revisarse leyes en las que ha colaborado la INTERPOL, principalmente para el castigo de delitos a través de las redes sociales contra la niñez y la adolescencia.

“Hay acuerdos internacionales que tienen que ver con la persecución del delito informáticos y sobre todo los delitos contra la niñez, los delitos sexuales que se cometen utilizando las redes sociales. Hubo un esfuerzo muy grande que se dio a principios del nuevo milenio con la INTERPOL”, dijo Ávila.

El diputado considera que tal como está el proyecto se dejan de forma general aspectos que podrían traducirse en obstáculos para que en un futuro pueda ser aplicada.

“Hay conceptos que en otras leyes sí están bien definidos técnicamente”, dijo Ávila, en referencia a la ley de delitos cibernéticos que se aplica en Estados Unidos.

Lee también

Comentarios