Avilés: CD gana escaño por San Salvador

CD reclama cerca de 14,000 votos entre enteros y cruzados, lo que le permitiría obtener la curul.
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario general y diputado de Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, aseguró ayer a LA PRENSA GRÁFICA que esta formación política ha ganado una diputación en el departamento de San Salvador. “Según nuestra información, nosotros estamos obteniendo un escaño por el departamento de San Salvador y podría ser entre el penúltimo y último residuo”, confió Avilés, quien recordó que el partido ha sido “lo suficientemente responsable desde el inicio de este proceso”.

“Nosotros tenemos una tabulación (de la votación) y estamos entrando en el departamento de San Salvador; sin embargo, ante tanta irregularidad que ha sucedido, debemos de esperar a que termine todo este proceso”, asegura el diputado que, en la pasada elección, buscó su reelección por el departamento de San Salvador.

El secretario general del CD aseguró a LA PRENSA GRÁFICA que la votación en el departamento de San Salvador es la única en todas las circunscripciones que le permitiría mantener la presencia en la Asamblea Legislativa.

“Estamos cerca de 14,000 votos en el departamento de San Salvador, incluidos votos enteros y votos cruzados”, dijo el dirigente político.

El diputado de centro-izquierda dijo que el voto cruzado golpeó a los partidos pequeños en la pasada elección, mas no así a las fuerzas políticas grandes. Avilés reveló que en la lista que tienen los partidos políticos, el CD también aparece con una diputación ganada en el departamento de San Salvador.

“Quiero ser responsable, pero nuestros datos que tenemos nos dicen que estamos entrando con un diputado”, reiteró Avilés.

CD tiene actualmente un diputado, que es, precisamente, Avilés, un político que tiene raíces en los medios de comunicación. La votación le permitiría continuar en la Asamblea Legislativa.

Tags:

  • cd
  • diputado
  • douglas aviles
  • votos
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter