Avión accidentado participaba en la búsqueda de un excandidato de Nuevas Ideas

El excandidato Harold Botto se había extraviado junto a otras tres personas el miércoles en un yate y su familia había solicitado la ayuda de la Fuerza Aérea para su búsqueda.

Enlace copiado
Tuit. Harold Botto, miembro del partido Nuevas Ideas, confirmó que lo buscaban.

Tuit. Harold Botto, miembro del partido Nuevas Ideas, confirmó que lo buscaban.

Enlace copiado

El accidente aéreo ocurrido el pasado jueves por la mañana se ha manejado con hermetismo porque uno de los fallecidos es Gerardo Merino, hijo del ministro de la Defensa Francis Merino Monroy, quien era acompañado del capitán aviador Carlos Escobar y el teniente Santos Serrano.

Aunque se han manejado varias versiones, ayer trascendió que el hecho involucra a Harold Botto, quien fue precandidato para la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán por el partido Nuevas Ideas.

LA PRENSA GRÁFICA habló con el papá de Harold, el señor Botto Rosales, quien confirmó que el avión Beechcraft Baron G58 que se accidentó andaba buscando un yate reportado como extraviado, en el que cual se transportaba su hijo junto a otras tres personas.

En la noche del jueves, Harold Botto escribió un tuit dando su pésame y donde reafirmó la versión de su padre. "Antes que nada quiero darle mi mayor pésame al ministro Merino Monroy por la pérdida de su hijo en nuestra búsqueda. Así mismo, mi mayor pésame a los familiares del piloto Escobar Grimaldi y el teniente Serrano Minero. Dios los guíe y les de fortaleza en esta pérdida", detalló.

Remolcan aeronave

Los restos de la aeronave accidentada fueron localizados luego de una intensa búsqueda el jueves por la tarde, a cinco millas náuticas de la isla Cordoncillo, ubicada en el municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

La nave quedó completamente destruida y fue remolcada por un barco pesquero, auxiliado por otros barcos y lanchas del ejército. Luego fue trasladada a la base Naval La Concordia, ubicada sobre el kilómetro 72 del bulevar Costa del Sol, cantón El Zapote , de la jurisdicción antes detallada.

"Ayudamos a recuperar los restos de la aeronave. Habían pedazos por todos lados, algunos estaban flotando y fueron los que se sacaron temprano, luego ubicamos lo demás y con la ayuda del barco logramos remolcarlos a la orilla", mencionó un testigo del hecho.

Las autoridades aún no han dado su postura sobre los hechos, pero LA PRENSA GRÁFICA logró hablar con dos amigos cercanos del piloto aviador Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi, quien fue recordado con cariño.

"Era un amigo incondicional, era como un hermano. Siempre dispuesto a ayudar dando todo en la Fuerza Aérea y para su familia", detalló Milton Andrade, quien conoció a Carlos desde el colegio.

"El capitán Rodrigo nos dejó una huella marcada en nuestra vida, como persona estoy dolido por lo sucedido y nuestra promoción, que la mayoría tenemos más de 20 años de estar juntos, sentimos el dolor de su pérdida", aseveró Álvaro David Cuéllar, quien lo conocía desde los seis años de edad.

Ni los familiares ni la FAES han dado detalles sobre los sepelios de los tres militares.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines