Lo más visto

Más de El Salvador

Avioneta aterriza de emergencia en cañal

Piloto realizaba labores de fumigación. Solo resultó con un rasguño en una de sus manos, aunque la aeronave volcó. Será desmantelada completamente.
Enlace copiado
En fango.  La aeronave se empantanó y volcó, en medio de un cañal en la hacienda Santa Clara.

En fango. La aeronave se empantanó y volcó, en medio de un cañal en la hacienda Santa Clara.

Avioneta aterriza de emergencia en cañal

Avioneta aterriza de emergencia en cañal

Enlace copiado
El piloto de una avioneta que realizaba labores de fumigación en unos cañales cercanos al caserío El Anono, en la hacienda Santa Clara, de San Luis Talpa (La Paz), aterrizó ayer de emergencia luego de presentar desperfectos mecánicos, confirmó uno de los compañeros del ocupante que llegó al lugar del accidente.

Leonel Fuentes, de 65 años de edad, era quien pilotaba la aeronave, resultando ileso gracias a que tiene larga experiencia en la fumigación aérea; sin embargo, no pudo controlar del todo la avioneta y se accidentó.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que investigan las causas que ocasionaron el arribo forzoso, que no dejó víctimas.

“El piloto realizaba trabajos de fumigación en estos cañales cuando al parecer se percató que había algún problema en la avioneta y decidió aterrizar, pero debido a que ayer (lunes) había llovido el terreno estaba fangoso, y cuando intentó aterrizar prácticamente volcó”, relató un mecánico mientras removía la chatarra.

Según el trabajador, la avioneta pertenecía a la empresa Aero Agrícola del Pacífico, con sede en Las Isletas, de San Pedro Masahuat, que da mantenimiento permanente a las aeronaves, pero que lo ocurrido ayer pudo ser una falla impredecible, ya que antes no han tenido un caso similar.

“En la empresa son varias avionetas y se les da mantenimiento, fue una falla que le puede ocurrir a cualquiera, y en este momento estamos en período de fumigación y él (Fuentes) salió esta mañana como lo ha hecho antes; lo único que él dice es que sintió como que el motor le dio problemas”, contó el mecánico.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, y según la oficial de servicio de la PNC se verificó que el piloto solo tenía un rasguño en una de sus manos.

Tags:

  • La Paz
  • San Luis Talpa
  • avioneta

Lee también

Comentarios