Avioneta aterriza de emergencia por falla

Los dos ocupantes resultaron con lesiones leves luego de que la aeronave aterrizó a orillas del lago de Ilopango.
Enlace copiado
Aterrizaje forzosoDesperfectos mecánicos en el motor de una aeronave obligaron al piloto instructor y a un estudiante aterrizar de emergencia a orillas del lago de Ilopango.

Aterrizaje forzosoDesperfectos mecánicos en el motor de una aeronave obligaron al piloto instructor y a un estudiante aterrizar de emergencia a orillas del lago de Ilopango.

Avioneta aterriza de emergencia por falla

Avioneta aterriza de emergencia por falla

Enlace copiado
<p>Después de haber sobrevolado 20 minutos y alcanzado las nueve millas náuticas, la aeronave en que se conducían Carlos Gutiérrez, piloto instructor de vuelo, y Amílcar Herrera, estudiante, presentó desperfectos mecánicos por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en las orillas del lago de Ilopango.</p><p>Según narró Armando Gálvez, miembro de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), la avioneta de una escuela del Centro de Adiestramiento Aéreo Avanzado (CAAA) aterrizó en un terreno rústico ubicado en el cantón Cujuapa, en Cojutepeque, Cuscatlán. <br /></p><p>Luego del aterrizaje forzoso que duró 9.9 metros de distancia, una de las llantas fue obstruida por alguna piedra, lo que provocó que la avioneta volcara. “Si no hubiese sido esta parte del terreno, hubiese sido un aterrizaje con toda normalidad, pero como el lugar es arenoso y con mucha tierra suelta y hay piedra, la primera llanta topó en un volcancito de arena y el avión capoteó”, dijo Gálvez.</p><p>La avioneta N2487F modelo Piper PA-38 Tomahawk era utilizada para que el instructor Gutiérrez diera clases de maniobra de aire al estudiante. Sin embargo, cerca de las 8 de la mañana el piloto alertó a la torre de control sobre la falla en el motor, que no fue especificada. </p><p>Posteriormente fueron rescatados por un helicóptero de la misma institución, que trasladó a las víctimas hasta la base en Ilopango y luego a un centro asistencial en la capital. De acuerdo con Gálvez, tanto el estudiante como el instructor se encuentran con lesiones leves, mientras que sobre la aeronave consideraron que los daños fueron en un 60%. <br /></p><h2>Características</h2><p>La aeronave tiene una capacidad para dos personas y una longitud de 7,04 metros con una envergadura de 10.36 metros, según las autoridades de la CAAA.</p><p>Además, posee una velocidad máxima operativa de 202 kilómetros por hora, con un alcance de 542 kilómetros. Se estudian las causas de la falla.</p><p><a href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/accidente-de-avioneta-en-cojutepeque" target="_blank" mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/accidente-de-avioneta-en-cojutepeque">Video: Accidente de avioneta en Cojutepeque.</a><br /></p><p><a href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/avioneta-accidentada-en-canton-jucuapa-de-ilopango" target="_blank" mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/avioneta-accidentada-en-canton-jucuapa-de-ilopango">Video: Avioneta accidentada en cantón Jucuapa de Ilopango.</a><br /></p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter