El Salvador Lo más leído

Tres fallecidos y un lesionado en un accidente de avioneta, en Ilopango

Cuerpo de Bomberos reportó 3 personas fallecidas y 1 lesionada. 

Enlace copiado

Una avioneta con cuatro personas abordo se accidentó este sábado cerca de Changallo - 00:00:00

Enlace copiado


 

Una avioneta con cuatro personas abordo se accidentó este sábado cerca de Changallo, Ilopango, informó Comandos de Salvamento de El Salvador y el viceministro de Gobernación, Franklin Castro.

Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil (PNC), Comandos de Salvamento y la Fuerza Armada se desplazaron a Ilopango para iniciar búsqueda de sobrevivientes y asistir a la víctima. 

Se reportó 3 personas fallecidas y 1 lesionada. 

Foto: LPG/ Raúl Mercado
Foto: Cortesía

"Atendemos accidente aéreo en el cantón Changallo de Ilopango, una avioneta se estrelló en un área abierta, donde lamentablemente hay tres personas fallecidas y un joven lesionado", informó el Cuerpo de Bomberos a través de Twitter.

Las vícitmas fueron identificadas como Valeria Rebeca Henríquez Núñez, de 15 años; Mario Francisco Henriquez Nuñez, de 28 y Juan Antonio Rodriguez Campos, 29 años.

Cortesía

La persona que resultó lesionada es Wilber Alberto Rivas, de 23 años de edad quien asistido y trasladado a un centro asistencial vía helicóptero.

Según informaron las autoridades, el lugar donde se accidentó la avioneta en el cantón Changallo de Ilopango es un espacio abierto y con abundante vegetación.

De acuerdo con declaraciones del ministro de Defensa, René Merino Monroy, la avioneta particular había despegado del Aeropuerto de Ilopango y se dirigía a la zona oriental del país. Confirmó que  entre los fallecidos se encuentra el piloto y el copiloto de la nave. El funcionario aseguró que los cuatro tripulantes eran civiles.

Merino Monroy sostuvo que, hasta el momento, no hay información sobre las causas del accidente y que, las mismas, deberán ser determinadas por la Autoridad de Aviación Civil (AAC).  Parte del fuselaje de la aeronave quedó suspendida entre las ramas de los árboles de la zona.

De acuerdo con el sitio Aviation Safety Network, de la Fundación de Seguridad de Vuelos (FSF, por sus siglas en inglés) la aeronave accidentada era una Piper PA-28-140 Cherokee. La matrícula de la misma era N95207. La letra N delante de los números corresponde, de acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional, a la nacionalidad estadounidense.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines