Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

Avioneta se accidenta y cae en una casa en Ilopango: piloto y copiloto fallecieron

De manera oficial, las autoridades informaron en el percance murieron el piloto y el copiloto de la aeronave, quienes han sido reconocidos como los capitanes Roberto Guillermo Castro Martínez y Nelson Iván Saldaña Alfaro

Enlace copiado
Enlace copiado

Una avioneta de la Fuerza Aérea de El Salvador (FAES) se accidentó este martes por la tarde "mientras realizaba maniobras para incorporarse al tráfico y aterrizar en la pista del aeropuerto de Ilopango", informó la institución a través de un comunicado de prensa. 

Las autoridades informaron que la aeronave, modelo T-35 PILLAN, matrícula FAS 74, era tripulada por los capitanes Roberto Guillermo Castro Martínez y Nelson Iván Saldaña Alfaro.

Abonó que los dos fallecieron al estrellarse contra una vivienda ubicada en la residencial Bosques de La Paz, colindante con el aeropuerto de Ilopango. 

La emergencia fue atendida por Comandos de Salvamentos, que a través de un reporte oficial, detalló que colaboró en el rescate de los fallecidos.

De acuerdo con el comunicado de la Fuerza Armanda, la vivienda en la que cayó la aeronave se encontraba sola, por lo que no se reportaron heridos o fallecidos adentro de ella. 

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador confirmó también la información y apuntó que el percance no provocó ningún tipo de incendio en la vivienda. 

Lo que sí confirmó Bomberos es que "debido al accidente, hay emanación de gases, lo que representa un riesgo, por lo que agregó que está "tomando acciones preventivas". 

Los motivos por los cuales la aeronave se accidentó aún no han sido determinados por las autoridades. En el comunicado la FAES informó que "iniciará la investigación respectiva para determinar las causas del accidente". 

"La institución castrense lamenta profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros y amigos, ya su vez expresa su más sincero pésame a sus respectivas", abonó. 

Las autoridades de la Fuerza Armanda informaron que el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy,  llegó al lugar del accidente para conocer detalles del hecho de primera mano. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines