Lo más visto

Aviso por mayor velocidad de oleaje

Un surfista asiático desapareció ayer en la playa El Tunco. Por su parte, Protección Civil lanzó el plan vacacional.
Enlace copiado
Enlace copiado
La velocidad del oleaje en playas salvadoreñas podría incrementar este día hasta 60 kilómetros por hora (km/h), cuando lo normal son 25 km/h. Por eso, la Dirección General de Protección Civil emitió ayer un aviso, con el que solicita a la población tomar medidas de precaución.

El fenómeno marítimo, que es conocido por los surfistas como “swell” (crecida del mar), será generado por tormentas extratropicales registradas en el Pacífico Sur.

De hecho, la policía informó ayer que un surfista de origen asiático se encontraba desaparecido. El reporte se originó en horas del mediodía, cuando turistas informaron el hallazgo de una tabla de surf en la playa El Tunco de La Libertad.

La hipótesis preliminar es que el deportista tuvo un accidente en el mar al chocar contra las piedras, lo que provocó que se ahogara. Al cierre de esta nota su cadáver no había sido encontrado.

A quienes visitarán hoy las playas se les solicitó no ingresar al mar entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde, período en el que se presentarán mareas altas. A los pescadores de pequeñas embarcaciones se sugirió evaluar las condiciones del mar antes de ingresar, porque pueden presentarse corrientes muy fuertes.

Plan vacacional

Además de emitir el aviso, Protección Civil presentó el plan “Asumamos el compromiso, menos accidentes y cero ahogados”, que autoridades gubernamentales desarrollarán desde hoy a las 6 de la tarde hasta el lunes 1.º de abril.

El plan contiene 11 recomendaciones y será ejecutado por más de 39,000 personas de diferentes instancias. Una de las recomendaciones es que todo transporte público o privado que lleve a más de 25 personas debe solicitar una autorización, excepto excursiones.

Tags:

Lee también

Comentarios