Lo más visto

Aviva discusión por quién ocupará la presidencia de la Asamblea Legislativa

ARENA dice que se han ganado el derecho de ocupar la presidencia de la Asamblea Legislativa,  pero el PCN sostiene que no se da por la cantidad de votos y cualquiera podría el presidente, incluso el diputado independiente.

Enlace copiado
ARENA dice que se han ganado el derecho de ocupar la presidencia de la Asamblea Legislativa,  pero el PCN sostiene que no se da por la cantidad de votos. Foto LPG/Archivo

ARENA dice que se han ganado el derecho de ocupar la presidencia de la Asamblea Legislativa, pero el PCN sostiene que no se da por la cantidad de votos. Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Las fracciones de los partidos políticos ya iniciaron las pláticas para definir la elección de la nueva junta directiva y la presidencia de la Asamblea Legislativa.  El escenario de un reparto entre ARENA, GANA y PCN se empieza a barajar.

El diputado  Norman Quijano dice que el partido ARENA  debe de tener la presidencia,  y cree que por ser el diputado más votado se merece ese cargo. “Yo no estoy buscando la presidencia de la Asamblea por un capricho, creo y estoy convencido que la merezco”, dijo en la entrevista de canal 33.

En tanto,  los diputados del PCN Mario Ponce y Antonio Almendáriz dicen que dependerá de la negociación del protocolo de entendimiento que se diseñará, pero no consideran que la presidencia se otorgue por ser el más votado.

“El presidente de la Asamblea como puede ser de un partido con 37 diputados, puede ser con un partido de tres diputados o de un diputado, todo depende del acuerdo político que se vaya configurando.  Cualquiera de los 84 puede ser, aún hasta el independiente”, dijo Ponce.

“Yo he sido de la idea de que no es el acuerdo por la razón de los votos, sino que por la fuerza de la razón ¿por qué? Porque hay tomar en cuenta  los otros miembros de los 84 diputados. Un presidente tiene que ser una persona conciliadora”, agregó Almendáriz.

Durante la entrevista de canal 12, Ponce dijo que el acuerdo político dependerá de varias acciones y compromisos, entre ellas la reducción de la junta directiva y una política de austeridad.

Indicó que los diputados deben de asumir el compromiso con la población, pues dijo que los miembros de junta directiva se recetan una “viajadera” que parece turismo legislativo.

 

Tags:

Lee también

Comentarios