Lo más visto

Axel, el niño que pidió al presidente la pavimentación de una carretera

Es conocido como "el Bukelito de Joateca" y es originario de esta localidad de Morazán, un poblado que por décadas ha demandado la construcción de su carretera de acceso.
Enlace copiado
Petición.  Los padres del menor decidieron vestirlo similar al presidente Bukele para llamar su atención a través de un video, lo cual les funcionó.

Petición. Los padres del menor decidieron vestirlo similar al presidente Bukele para llamar su atención a través de un video, lo cual les funcionó.

Enlace copiado

Axel Isaac Aguilar Ábrego, mejor conocido como "el Bukelito de Joateca", a su corta edad ha logrado que el Gobierno de El Salvador ponga la mirada en una calle que por décadas ha sido un dolor de cabeza por su mal estado, para los pobladores de este municipio situado en el norte del departamento de Morazán.

El niño tiene cinco años y es muy inquieto, prueba de ello ha sido la capacidad y soltura con la que grabó un mensaje dirigido al presidente Nayib Bukele, en el cual le pide la construcción de la carretera hacia Joateca, su lugar de residencia.

"Querido presidente Nayib Bukele, los habitantes de Joateca le queremos pedir un favor: que nos arregle la calle, los abuelitos y los niños se enferman por tanta polvazón", dijo Axel en el video que en cuestión de horas fue viralizado en las redes sociales y llegó hasta el presidente.

Esta no es la primera vez que el niño se viste para parecerse al mandatario salvadoreño; su padre relata que desde que muy pequeño, y cuando le creció el pelo, se dio cuenta de que se parecía al del presidente y comenzó a peinarlo al estilo del jefe de Estado. Incluso, el niño fue de los personajes que atrajo miradas durante la toma de posesión de Bukele, el pasado 1 de junio, cuando llegó vestido con prendas similares a las que suele usar el presidente.

Los padres de Axel cuentan que la idea de grabar el video para pedir la construcción de la carretera surgió porque es el medio que usualmente utiliza Bukele para dirigirse a la población, y en vista que dicha petición nunca había sido escuchada.

Afirman que decidieron volver a vestir al niño similar al presidente para llamar su atención a través del video, lo cual les funcionó. Casi de inmediato el video llegó al mandatario, quien respondió en un tuit: "Hola Axel, ya el Ministro @RomeoHerrera1 tiene órdenes de hacerles la calle nueva. Espero te guste cuando la terminen".

La respuesta de Bukele ha hecho de Axel un niño muy conocido en todo el país y principalmente en su pueblo, donde ya lo reconocen como la persona que logró que el gobierno se comprometiera a construirles los 13 kilómetros de carretera que conectan el municipio de Arambala, desde el desvío El Mozote hasta la entrada a Joateca. Los mismos padres del niño dicen sentirse orgullosos de ese logro.

"Cada vez que el (presidente) ha tuiteado o dado una orden, hasta ahorita se ha cumplido todo, esperamos que esta no sea la excepción. Hay personas ancianas aquí, que añoran no morirse sin antes ver esta calle pavimentada para que sus hijos, nietos y hasta bisnietos puedan disfrutar de una mejor carretera y tener buena salud", expresó José Geovany Aguilar, padre de Axel.

Según los pobladores que residen a orillas de esta calle, durante la época seca, ellos son los más afectados por las polvaredas que se levantan con el viento o cuando pasan los carros, lo cual continuamente les genera problemas respiratorios y les daña sus electrodomésticos, ropa y muebles.

Mientras que los conductores que transitan por la vía afirman que cuando llueve, la calle se vuelve intransitable por el lodo y agua que se acumula, incluso señalan que hay muchos vehículos que se quedan atascados.

Tags:

  • Morazán.calle
  • Bukele
  • Joateca

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines