Loading...

"Ay, hijo mío, no te voy a volver a ver", así lamenta una madre la muerte de su hijo, un soldado asesinado en Atiquizaya

La madre del soldado asesinado en Atiquizaya se lamentó el destino de su hijo. Dijo que en sua ratos libres realizaba labores de campo.

Enlace copiado
Consternación.  Ayer durante el velorio, los asistentes y familiares dijeron que el soldado en sus ratos libres se dedicaba a la agricultura y a la corta de caña, por lo que lamentaron su asesinato.

Consternación. Ayer durante el velorio, los asistentes y familiares dijeron que el soldado en sus ratos libres se dedicaba a la agricultura y a la corta de caña, por lo que lamentaron su asesinato.

Enlace copiado

Habitantes del caserío Los Linares de Atiquizaya, en Ahuachapán, se reunieron ayer por la tarde en una de las viviendas de la zona, para asistir al velorio del soldado José Rigoberto Reyes Medina, que fue privado de libertad el lunes y encontrado muerto el pasado martes.

"Ay hijo mío no te voy a volver a ver, no te voy a volver a ver", eran los lamentos de la mamá del efectivo militar que se encontraba destacado en la Segunda Brigada de Infantería con sede en Santa Ana.

"Él era un buen muchacho, no se metía en problemas y todo tenemos un grato recuerdo de él", manifestó uno de los vecinos asistentes al velorio y que pidió no revelar su identidad.

El vecino reiteró que, en sus días de licencia, Reyes Medina se dedicaba a la agricultura para la alimentación de su familia. Además de la siembra de granos básicos el soldado también trabajaba en la zafra y tenía algunos animales domésticos que salía a pastorear por las tardes.

Fue en esta última actividad que los delincuentes lo sorprendieron y le privaron de libertad para asesinarlo.

La comunidad dijo estar extrañada por lo sucedido, debido a que han visto a los delincuentes que recorren algunas de las veredas del cantón Joya del Zapote pero nunca les habían hecho daño.

Otros prefieren no hablar del tema por miedo a represalias, pero solicitaron al gobierno central destine patrullas de la Policía Rural y más elementos de la Fuerza Armada en la zona

A pesar de la advertencia hecha el martes por el director de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, que el hecho no quedaría en la impunidad, hasta ayer por la tarde no se reportaban detenciones de sospechosos vinculados al homicidio del soldado.

Las investigaciones del asesinato de Reyes Medina han sido retomadas por la Unidad Especializada Antipandillas y delitos de Homicidios de la Fiscalía General de la República (FGR) y la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía.

El entierro del soldado se realizará esta tarde en el cementerio municipal de Atiquizaya.

Tags:

  • Ahuachapán soldado
  • asesinado
  • hijo
  • mío

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines