Lo más visto

“Ayer he gritado y saltado”, dice vicepresidente Ortiz por triunfo del Santa Tecla

El vicepresidente de la República y exalcalde de Santa Tecla, que en 2007 con la ayuda de empresarios locales conformó el Santa Tecla FC, dijo hoy que es "el equipo más exitoso en la última década".
Enlace copiado
Foto Twitter/@Frentea_Frente

Foto Twitter/@Frentea_Frente

“Ayer he gritado y saltado”, dice vicepresidente Ortiz por triunfo del Santa Tecla

“Ayer he gritado y saltado”, dice vicepresidente Ortiz por triunfo del Santa Tecla

Enlace copiado
"Ayer he gritado y saltado... es un momento muy especial para mí, sobre todo es una tremenda noticia, un tremendo momento", dijo hoy el vicepresidente de la República y exalcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz en la entrevista televisiva "Frente a Frente" de Telecorporación Salvadoreña, sobre el triunfo y la posterior celebración del Santa Tecla, campeón de la final del Clausura 2017.

"Cuando pensamos en crear este proyecto, en 2007, Santa Tecla tenía 37 años de no tener equipo... ahora tenemos cinco años (de estar) en primera división. Somos el equipo más exitoso de la última década", aseguró el funcionario.

EL SANTA TECLA FESTEJÓ A LO GRANDE SU TÍTULO DEL CLAUSURA 2017

Ortiz recordó que la copa obtenida ayer es la tercera en cinco años y la segunda de forma consecutiva. "Por segunda vez, ganamos a un equipo bien conformado", agregó.

Ayer, el Santa Tecla venció con cuatro goles al Alianza, que no marcó ninguno. La celebración del equipo inició desde el estadio Cuscatlán, donde se disputó el partido, y de ahí salieron hacia el Paseo El Carmen, en su ciudad, donde los festejos se prolongaron hasta más noche.

El anuncio sobre la conformación del equipo profesional lo hizo Ortiz el 28 de julio de 2007, luego de que la comuna que entonces presidía y un grupo de empresarios locales compró la categoría al equipo Telecom.

Una de los nombres sugeridos para cuando fue creado era "Quequeisque", el nombre del anterior equipo de fútbol local que en la temporada 1967-1968 disputó torneos profesionales; sin embargo, al final lo nombraron Santa Tecla FC para ganar identificación con la ciudad.

"En dos años estaremos en la liga mayor", dijo en ese entonces Ortiz. Cinco años después, en 2012, disputó su primer final de torneo corto del circuito de ascenso.

Tags:

Lee también

Comentarios