Lo más visto

Más de El Salvador

Ayuda a personas con discapacidad visual

La Cruz Roja entregó ayuda económica a personas que perdieron su empleo durante la pandemia.

Enlace copiado
Ayuda. Elementos de Cruz Roja asesoraron a los beneficiados para la asignación  del dinero.

Ayuda. Elementos de Cruz Roja asesoraron a los beneficiados para la asignación del dinero.

Enlace copiado

Cruz Roja Salvadoreña (CRS), a través del proyecto covid-19, financiado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, realizó una transferencia de dinero en efectivo a persona con discapacidad visual y a veteranos de guerra en Sonsonate y Santa Ana, que perdieron sus empleos y se vieron afectados durante la pandemia por covid-19.

"La ayuda humanitaria beneficiará a 660 familias de comunidades de Sonsonate y Santa Ana, que se han visto duramente afectadas durante la pandemia y que se han quedado sin un ingreso económico, así como a aquellas familias donde hay personas con discapacidad", aseguró Emilio Rauda, técnico del proyecto Covid-19, de Cruz Roja.

Según Rauda, para la entrega de la ayuda humanitaria se hizo un proceso de selección a través de un censo donde se identificaron y se comprobó que las personas afectadas paralizaron labores y presentaron disminución de sus ingresos familiares.

Asimismo, aseguró que por el tema de seguridad no se dio a conocer la cantidad de la transferencia, otorgado a las personas, pero que es un monto que ayudará a sufragar las necesidades básicas de los hogares de estos sectores de la población.

"Esta ayuda será para el uso adecuado en base a las necesidades de cada familia", expuso Rauda.

Rauda aseguró que el proyecto de transferencia de efectivo continuará, pero enfocado a otras familias con las mismas necesidades.

Tags:

  • sonsonate
  • ayuda
  • cruz
  • roja

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines