Lo más visto

El Salvador  / politica LO MÁS LEÍDO

Ayuda de $300 comenzará a ser entregada el viernes a los afectados por el coronavirus

Presidente Bukele dio a conocer, en plática con Residente, que Gobierno está creando la base de datos para realizar entrega.

Enlace copiado
Ayuda de $300 comenzará a ser entregada el viernes a los afectados por el coronavirus

Ayuda de $300 comenzará a ser entregada el viernes a los afectados por el coronavirus

Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Bukele, señaló que a partir del próximo viernes comenzará a entregarse la ayuda de $300 que el Gobierno anunció daría a cerca de 1.5 millones de familias afectadas por las medidas de prevención por la pandemia de la COVID-19 en El Salvador.

Bukele sostuvo ayer una conversación con el artista René Pérez Joglar, más conocido en el mundo de la música como Residente, por medio de la red social Instagram, en la que mencionó que el Gobierno ya está trabajando en la base de datos para entregar "por tandas" el apoyo económico.

"En este momento nos encontramos creando la base de datos y el viernes comenzaremos hacer la entrega. La población podrá ir a bancos, a cajeros electrónicos y otros medios para poder hacer efectivo el apoyo económico", dijo Bukele durante la conversación.

Sobre este punto, el mandatario salvadoreño mencionó que "el Gobierno va a sacar de su liquidez y va a pagar $450 millones" para ayudar a los que han salido afectados, pero que prefiere realizar el esfuerzo económico antes que el sistema de salud sea colapsado.

Sobre el número de pruebas que se realizan en el país, Bukele mencionó que son alrededor de 100, debido a que el laboratorio que las realiza solo tiene capacidad para 50 pruebas al mismo tiempo, y que en la actualidad se realizan dos bloques de pruebas por día.

También dijo que se han montado albergues para las personas que viven en las calles y que de esta manera ninguno de los ciudadanos quede fuera de la cuarentena domiciliar decretada el pasado sábado.

Luego, mencionó que en cuanto a medidas en materia educativa se propondrá al ministerio de educación graduar a los médicos que ya están en su año social sin que hagan su tesis, "porque los necesitaremos pronto" por la pandemia.

Bukele reconoció que naciones como Estados Unidos no implementaron medidas drásticas y que ante esto, los casos se incrementan progresivamente, pudiendo llevar a esa nación a colapsar su sistema de salud, recordó que ayerse confirmaron más de 50,000 casos.

Y sobre los casos de naciones como México o Brasil criticó el mostrarse incrédulos ante el avance de la pandemia, les pasará factura tarde o temprano.

Otro de los temas que salió a colación fue la postura del mandatario salvadoreño ante el aborto como práctica permitida y no penalizada en El Salvador y la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El cantante le cuestionó acerca del por qué en El Salvador, el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo no es permitido y cual era la postura de Bukele al respecto.

El presidente Bukele le respondió que él "no estaba de acuerdo" y se refirió a aspectos más "semánticos" y no a los aspectos jurídicos o políticos de tema. Le señaló sobre que "el español lo hicieron un poco machista, pero es el idioma que hablamos".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines