Lo más visto

Más de El Salvador

Ayuda japonesa construye aulas de bachillerato

Algunos estudiantes recibían clases en el auditorio y otros en aulas de láminas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Complejo Educativo Caserío La Pedrera, en el cantón La Perla, de Jicalapa, en La Libertad, carecía de aulas para atender a los estudiantes de educación media. Los alumnos de primer y tercer año de bachillerato recibían clases en el auditorio de la institución, mientras que los jóvenes de segundo año debían estudiar en un aula hecha de láminas.

Álex Benítez, director del centro de estudios, explicó que estas condiciones perjudicaban el rendimiento académico y la salud de los estudiantes. “La falta de infraestructura los afectaba bastante, los alumnos que estaban en el auditorio se distraían mucho y los que estaban en el aula de lámina sufrían de dolor de cabeza debido al calor”, comentó.

El año pasado Benítez solicitó apoyo al Gobierno de Japón para construir instalaciones apropiadas, y al ver la necesidad de la escuela, la embajada de Japón en El Salvador, a través del programa Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), decidió financiar la construcción de tres aulas.

“Estoy muy agradecido con Japón porque hoy los alumnos tienen aulas adecuadas para estudiar”, expresó Benítez al inaugurar la terminación del proyecto. Añadió que se siente orgulloso “porque miembros de la comunidad educativa se sumaron a este esfuerzo y participaron en el proyecto”.

“Padres de familia y estudiantes trabajaron los fines de semana para preparar el terreno para las obras. Este proyecto es una gran lección para mis alumnos porque demuestra que cuando las personas se esfuerzan y trabajan juntas, pueden lograr cualquier cosa que se propongan”, señaló.

Kazuho Kawamata explicó que para conseguir el financiamiento para este tipo de proyectos, se toma en cuenta el liderazgo y la voluntad de los beneficiarios.

Tags:

Lee también

Comentarios