Ayudando a las comunidades con San Miguel Arcángel

El sacerdote Pedro Alfonso Baños Morán se desempeña desde hace varios años como capellán de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Sonsonate y allí ha formado el grupo San Miguel Arcángel, que se dedica a organizar actividades para recolectar recursos destinados a los más necesitados.
Enlace copiado
Actividad.  El sacerdote junto a un grupo de miembros de la Policía realiza actividades recreativas en varias comunidades del departamento de Sonsonate, entregando ayuda recolectada en la institución.

Actividad. El sacerdote junto a un grupo de miembros de la Policía realiza actividades recreativas en varias comunidades del departamento de Sonsonate, entregando ayuda recolectada en la institución.

Ayudando a las comunidades con San Miguel Arcángel

Ayudando a las comunidades con San Miguel Arcángel

Enlace copiado


Aunque su misión es brindar orientación religiosa a todos los miembros de la corporación policial, decidió desde hace dos años formar un grupo con personal operativo y administrativo de la Policía para reunir una serie de recursos como alimentos, ropas y otros implementos y llevarlos a todas aquellas comunidades cuyos habitantes tienen alguna dificultad con su condición económica.

El sacerdote se dedica a realizar retiros espirituales con los agentes operativos y personal administrativo de la PNC, pero también parte de su labor como capellán consiste en visitar a los puestos policiales cada ocho días, celebrar eucaristía, visitas a los enfermos y a la celebración de misas en la institución.

Pero su labor no se limitó al área espiritual, sino que se reunió con un grupo de personas de la institución para comunicarles que podían hacer algo por los demás.

De allí surgió la idea de formar el grupo San Miguel Arcángel y solicitar ayuda en la misma institución en cuanto víveres, ropa, juguetes y otros recursos para llevar tanto a las comunidades donde residen los agentes como a otras seleccionadas.

Cuando se reúne una buena cantidad de materiales se elige la comunidad y con apoyo del grupo de cómicos de la PNC y otros personajes llevan un rato de alegría tanto a los adultos como a los niños.

“Nos dimos cuenta de que podemos servir no solo en la Policía sino en las comunidades que más lo necesitan. El grupo de acá de la PNC es bien unido y juntos realizamos varias actividades para recolectar recursos, para llevar a diferentes lugares del departamento”, dijo Baños.

Según el sacerdote, la reunión con el grupo es frecuente, ya que están en constante actividad relacionada tanto para el personal policial como las comunidades.

“Mientras más recursos podamos reunir más comunidades podrían beneficiarse, porque la idea es que más personas se unan al grupo para ayudar y con ello aumentaremos las visitas a las comunidades para llevar alegría”, manifestó el sacerdote católico.

Tags:

  • sonsonate
  • sacerdote

Lee también

Comentarios

Newsletter