Lo más visto

Azucareros crean su comité de educación y formación profesional

El comité está representado por todos los ingenios del país. Formarán técnicos para la siembra, el cuidado y la zafra de caña.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Azucareros.  ATASAL celebró ayer su asamblea general extraordinaria, en la que también aprobó su reglamento interno.

Foto de LA PRENSA/Archivo Azucareros. ATASAL celebró ayer su asamblea general extraordinaria, en la que también aprobó su reglamento interno.

Enlace copiado

La Asociación de Técnicos Azucareros de El Salvador (ATASAL) aprobó ayer su reglamento interno y creó un Comité de Educación y Formación Profesional, en el marco del proyecto FOMILENIO II, un convenio firmado entre El Salvador y Estados Unidos.

Con dicho comité, según las autoridades representantes de ATASAL, se pretende formar a nuevos técnicos en el área y garantizar que todos los puestos de trabajo, durante el proceso de siembra, cuidado y zafra de la caña, estén cubiertos por personas con habilidades y capacidades profesionales.

 “Esto es parte de lo que el FOMILENIO II nos ha pedido. Este reglamento ha permitido que podamos crear un comité técnico permanente”. 
Carlos Morales,
presidente de ATASAL

La junta directiva de ATASAL celebró ayer su asamblea general extraordinaria, en la que también presentó el proyecto de educación técnica y formación profesional FOMILENIO II.

“Esto es parte de lo que FOMILENIO II nos ha pedido. Este reglamento ha permitido que podamos crear un comité técnico permanente. En este comité hay representación de todos los ingenios del país”, dijo el presidente de ATASAL, Carlos Morales, quien encabeza la dirección del comité.

El presidente agregó que la creación de este comité “asegura una mejora en el nivel y calidad de vida de quienes sean formados técnicamente”. Dijo que los 232 socios activos de ATASAL comparten constantemente actividades de formación en seminarios y congresos nacionales e internacionales. Entre las funciones de ATASAL están dar apoyo técnico social a sus socios, fomentar la investigación de la técnica azucarera y acercar a los sectores azucareros con las empresas.

Con buenas expectativas

El presidente de ATASAL dijo que todavía no tiene cifras sobre la proyección de este año, pero asegura que podría ser similar a la del año pasado, cuando hubo una producción de 7,000 millones de quintales de azúcar.

“Eso también depende de que este año no haya una sequía, que esperamos que no. Entonces creemos que este será un buen año. Hasta agosto vamos a tener una proyección real, estadísticas, pero la proyección es que sea un buen año”, agregó Morales.

En cuanto a la seguridad, el titular de la institución dijo que están coordinados con la Policía Nacional Civil (PNC) y sus agentes rurales para garantizar que no haya ningún inconveniente de robos, extorsiones o amenazas de pandillas en contra de los trabajadores de los ingenios.

Tags:

  • ATASAL

Lee también

Comentarios