Lo más visto

BBC: el sello de la evolución en información

BBC nació como una empresa de radiodifusión y ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente de la noticia a escala mundial y en todos los rubros de las comunicaciones.
Enlace copiado
BBC: el sello de la evolución en información

BBC: el sello de la evolución en información

Enlace copiado

Hablar de BBC es hablar de calidad informativa y de una tradición en noticias que lleva ya más de 90 años de mantenerse en constante evolución.

La British Broadcasting Corporation (BBC) nació el 18 de octubre de 1922, momento desde el cual fue evolucionando hasta convertirse, en la actualidad, en una de las cadenas de noticias más importantes y respetadas a escala mundial.

Inicialmente, la BBC, como su nombre lo dice (Compañía Británica de Radiodifusión, traducido al español), comenzó su labor periodística en el terreno radiofónico. Sin embargo, desde la mitad del siglo XX, exploró el campo de la televisión y, para la década de los noventa, dio el salto a internet.

Para 1932, es decir, pasada una década desde su fundación, la BBC evolucionó de tal forma que comenzó a realizar transmisiones al exterior del territorio de Gran Bretaña, siempre con el objetivo de unir a todo el mundo bajo una misma red de información veraz, objetiva y precisa.

Según su página web, BBC “cuenta con una red de más de 250 corresponsales en territorio británico y más de 100 ciudades capitales de todo el mundo”.

“Con transmisiones en inglés y otros 27 idiomas y una audiencia de más de 300 millones de personas, es el mayor difusor de noticias y temas de actualidad del planeta. Ofrece temas de actualidad, reportajes, análisis y debates en radio, televisión e internet y es conocido por la imparcialidad y precisión e independencia de su contenido”, agregan.

“Las audiencias digitales de BBC han crecido por encima de las audiencias de televisión y radio, explica Carlos Villalobos, de BBC Mundo. “Por eso somos más que una agencia de noticias. Somos un proveedor de contenido novedoso y de diferenciación, un contenido que da valor agregado al medio”, agregó.

Villalobos remarcó que “la meta de BBC es que, para 2022, tengamos una audiencia digital de hasta 500 millones de personas en todo el mundo”. “La audiencia percibe la novedad de nuestro contenido y eso es lo que la conecta con nosotros”, enfatizó.

Lee también

Comentarios