Loading...

BCIE invirtió $3.1 mill en insumos ante covid en El Salvador

Todos los fondos fueron destinados a compra de insumos médicos para atender pandemia de covid-19 desde 2021 en nuestro país.

Enlace copiado
El BCIE entregó fondos de cooperación para atender la pandemia a toda Centroamérica.

El BCIE entregó fondos de cooperación para atender la pandemia a toda Centroamérica.

Enlace copiado

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) apoyó a El Salvador con seis cooperaciones técnicas por un valor de $3.1 millones, como parte de las iniciativas en el área de salud en el marco de la Estrategia Institucional del BCIE 2021-2024.

En detalle, las cooperaciones técnicas no reembolsables, a través de fondos y de donaciones en especies, consistieron en: la donación de 260 kits de extracción para la detección del covid-19, valorados en más de $166,000; y la donación de otros 260 kits de pruebas, para un total de 26,000 exámenes, valorados en más de $285,000.

Asimismo, fondos para adquirir nueve microbuses tipo ambulancia, 12 pick ups para el transporte de insumos y para la compra de mascarillas, amonio cuaternario, alcohol gel, combustible, agua embotellada, alimentos para albergues y equipo informático por un total de $1 millón.

Además, otros $830,000 para la compra de dos camiones cisterna para desinfectar, para la compra de más de 800,000 de otras mascarillas y para la recuperación económica.

Otro medio millón fue utilizado para comprar equipos para unidades de cuidados intensivos, la donación de 32,700 overoles y 32,700 pares de cobertores de zapatos.

Finalmente, el BCIE le donó a El Salvador otros $330,000 en insumos médicos, como overoles y cobertores de zapatos, de acuerdo con el documento "BCIE contribuye en el bienestar de los centroamericanos mediante el fortalecimiento de los sistemas de salud", publicado esta semana por la entidad financiera, que también da cuenta de cooperaciones por aproximadamente $2 millones a Guatemala, casi $50 millones a Honduras, más de $330 millones a Nicaragua, más de $850 millones a Costa Rica y más de $72 millones a Panamá.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines