BIBLIOTECA NACIONAL celebrará Día del Libro

En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y Derechos de Autor, se realizarán actividades especiales para fomentar la lectura en la Biblioteca Nacional de El Salvador, el viernes 22 de abril.
Enlace copiado
La Biblioteca Nacional ha montado, actualmente, una exposición en honor de tres grandes escritores de la literatura universal. Además, presenta una sobre las escritoras salvadoreñas.

La Biblioteca Nacional ha montado, actualmente, una exposición en honor de tres grandes escritores de la literatura universal. Además, presenta una sobre las escritoras salvadoreñas.

BIBLIOTECA NACIONAL celebrará Día del Libro

BIBLIOTECA NACIONAL celebrará Día del Libro

Enlace copiado
Este sábado se celebrará el Día Mundial del Libro. Por ello, la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) tiene programada una serie de actividades en el marco de esta fecha. Esta se desarrollará el viernes 22 de abril.

La primera, nombrada Libro Encuentro, se llevará a cabo por la mañana en la primera planta de la BINAES. Según explicó Glenda Carolina González, coordinadora del Departamento de Servicios de Información, Libro Encuentro se dividirá en tres horarios: 9, 10 y 11 de la mañana.

Serán tres mesas en las cuales participarán empleados de la institución. Estas estarán segmentadas según el tipo de libros que van a regalar, ya sea infantiles, juveniles o para adultos. “No todos se van a llevar un libro. Este va a ser ganado, por participación”, explicó González.

Además de las dinámicas para poder tener la posibilidad de llevarse un libro, como parte de Libro Encuentro, Renato Mira, ilustrador de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), “enseñará cómo fue la elaboración de los dibujos de ‘El Principito’”.

Y es que en 2015 la DPI lanzó una nueva edición del texto del francés Antoine de Saint-Exupéry. Esta contó con ilustraciones renovadas y una traducción a partir del libro original. Mira se encargó de darle color y vida a las ilustraciones.

González explicó que esta es la primera vez que se realiza Libro Encuentro, pero que contemplan desarrollarlo cada mes, unido al proyecto de visitas guiadas. También se pretende que a futuro participen escritores.

<blockquote class="embedly-card" data-card-key="31f6f5eafe904703a841ab84bdd32a28" data-card-image="http://az367282.vo.msecnd.net/gsiroot/mmediafiles/lpg/e8/e80e24e0-094c-4ad0-be76-de34b1d6f510_XXLW.jpg" data-card-type="article"><h4><a href="http://www.laprensagrafica.com/2016/04/19/baldor-un-genio-matematico-que-no-usaba-turbante">Baldor, un genio matemático que no usaba turbante</a></h4><p>¿Por qué el Álgebra de Baldor tiene esa portada? El retrato corresponde al sabio persa Al-Juarismi, un matemático, astrónomo y geógrafo.</p></blockquote>
<script async src="//cdn.embedly.com/widgets/platform.js" charset="UTF-8"></script>

Libro Libre

Para continuar con las celebraciones, por la tarde se llevará a cabo la actividad Libro Libre. Esta iniciativa, que desde 2007 se celebra en El Salvador, está adscrita al movimiento global de liberación de libros Book Croosing, que consiste básicamente en dejar libros en lugares públicos con la intención de que alguien los encuentre y los lea.

“Se pone una nota en la cual dice que puede llevarse el libro”, explicó Manlio Argueta, director de la BINAES. “El fenómeno es interesante. La gente es desconfiada. Ven el libro y no lo tocan. Hasta que hay un valiente”, dijo. Se liberarán libros en parques del Centro Histórico de San Salvador. Los textos a obsequiar fueron proporcionados por editoriales.

Tags:

  • biblioteca
  • libros
  • dia
  • celebracion
  • lectura
  • autores
  • actividades
  • movimiento
  • el principito
  • revistas
  • leer
  • dia del libro
  • que bueno es leer

Lee también

Comentarios

Newsletter