Lo más visto

Más de El Salvador

BID apoya iniciativa de turismo en la web

Universitarios y grupos particulares podrán diseñar sus propuestas de turismo para ofrecer al público.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en asocio con el Ministerio de Turismo (MITUR), inició ayer la orientación para estudiantes universitarios y personas particulares para participar en la primera maratón de programación turística, con miras de ofrecer al público mejores oportunidades en este rubro.

El evento sobre la orientación del tema fue nominado Hack Tur SV 2017, y fue desarrollado en la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES). El evento fue inaugurado por la gerente general de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Rhina Reyes; por el especialista de turismo del BID, Ginés Suárez; y por el representante de FUSADES, Samuel Salazar.

De acuerdo con este último, la idea es que los participantes aprovechen las herramientas tecnológicas para que programen y diseñen aplicaciones móviles y de software para ofrecer información turística que podría contribuir al crecimiento del sector e impactar en la economía del país.

Más de 120 jóvenes –entre estudiantes universitarios y particulares– asistieron a la orientación para comenzar a trabajar en el diseño de herramientas tecnológicas que presentarán en equipos de tres y cinco personas el próximo 9 y 10 de diciembre.

“La idea es vender experiencias, vender el turismo del país con todos sus atributos y valores”, manifestó Reyes.

Las ideas innovadoras que cada grupo de diseñadores presente sobre turismo serán calificadas por varios jueces expertos sobre este tema y el 10 de diciembre se conocerá al ganador de las dos categorías participantes.

La maratón de evaluación de propuestas de turismo se realizará en dos días y solo se premiará el primer lugar de las dos categorías.

Lee también

Comentarios