Lo más visto

BID aprueba préstamo para construir nuevo Hospital Rosales

Es de $170 millones y será usado para construcción y equipamiento, así como en hospital en Nejapa y fortalecimiento al primer nivel.
Enlace copiado
Respaldo.  El préstamo de los $170 millones para El Salvador fue aprobado ayer por el directorio del BID.

Respaldo. El préstamo de los $170 millones para El Salvador fue aprobado ayer por el directorio del BID.

BID aprueba préstamo para construir nuevo Hospital Rosales

BID aprueba préstamo para construir nuevo Hospital Rosales

Enlace copiado
La ministra de Salud, Violeta Menjívar, confirmó ayer que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de $170 millones, de los cuales una parte será utilizada para la construcción de un nuevo Hospital Nacional Rosales.

Menjívar, en su calidad de coordinadora del Gabinete Social, destacó: “El presidente Salvador dejará un moderno y nuevo Hospital Nacional Rosales y vamos a construir un nuevo hospital en el norte de San Salvador para atender a esa población”.

En agosto de este año, durante el informe de rendición de cuentas, las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) dieron a conocer que entre las nuevas proyecciones del quinquenio se encontraba la construcción de un nuevo hospital de especialidades en el Área Metropolitana de San Salvador para fortalecer al Rosales. Asimismo, la edificación de otro centro de salud en Nejapa, en la zona norte, para beneficiar a seis municipios de esa zona.

Para estos dos hospitales, se dijo en agosto, se invertirían más de $95 millones, siendo más costoso el hospital de especialidades porque tendría tecnología de punta, es decir, el nuevo Hospital Rosales.

La ministra de Salud, durante la presentación del balance del Gobierno, en la que destacó los logros obtenidos en materia social durante 2015, enfatizó que para 2015 se invertirán más de $11 millones en 67 nuevos establecimientos del primer nivel de salud.

Entre las proyecciones también se encuentra la inauguración del nuevo Hospital Nacional de La Unión, la puesta en funcionamiento de la Unidad Nacional de Radioterapia para el tratamiento del cáncer y dos nuevas farmacias especializadas.

La construcción del nuevo Hospital Rosales rondará los $60 millones y contará con aproximadamente 400 camas; además, estará ubicado en otro lugar del Área Metropolitana de San Salvador.

Mientras que el hospital de primer nivel que estará en Nejapa costará cerca de $25 millones y contará con un promedio de 100 camas.

El proyecto fue aprobado ayer por el directorio del BID y deberá ser sometido a la Asamblea Legislativa en enero para su rectificación y poder empezar los proyectos el próximo año.

Tags:

  • minsal
  • bid
  • prestamo
  • hospital rosales

Lee también

Comentarios