Lo más visto

Más de El Salvador

BID dará análisis preliminar de gastos en las autónomas

GOES, FMLN y ARENA se reunirán nuevamente con técnicos del Banco Interamericano. Buscan llegar a un acuerdo fiscal.
Enlace copiado
Condición. Antes de comprometerse a dar los votos, el partido ARENA ha pedido un análisis del presupuesto para el próximo año.

Condición. Antes de comprometerse a dar los votos, el partido ARENA ha pedido un análisis del presupuesto para el próximo año.

Enlace copiado

Técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentarán este día una evaluación preliminar de gastos correspondientes a las instituciones autónomas del país, durante una reunión que sostendrán con delegados del Gobierno, de la fracción del FMLN y del partido ARENA, según informó el diputado de la oposición Donato Vaquerano.

“Ya se nos presentó un bosquejo del análisis del tema de ingresos del Estado. Ahorita se está en la evaluación de todas las autónomas, y para eso vamos a tener una reunión mañana (hoy), para hacernos una presentación de cuál es el resultado del análisis que se ha hecho”, indicó durante el espacio de la entrevista “Frente a frente”.

“¿Por qué una presentación inicial? Porque hacen un trabajo técnico, y si nosotros necesitamos una información específica en un área de alguna de las autónomas, pues lógicamente lo vamos a pedir... para el lunes vamos a tener otra reunión para que nos den respuesta de lo que nosotros hemos solicitado”, explicó Vaquerano.

El legislador de ARENA y uno de los delegados en el diálogo dijo que las reuniones se han agilizado porque tienen que aprovechar el apoyo del BID, ya que han sido contratados para un determinado periodo.

En esta negociación buscan avalar financiamiento para completar los gastos del presupuesto 2018, y para la reestructuración de $2,500 millones en deuda para el período 2019-2024.

Además, ARENA quiere que se pongan indicadores para que los presupuestos de las instituciones se aprueben según los resultados.

El diputado y representante de la bancada del FMLN en la mesa de diálogo, Rolando Mata, aseguró que el BID certificó que las estimaciones de los ingresos para 2018 están acordes a la Constitución, a la sentencia de la Sala de lo Constitucional, y cumplen los parámetros de la Ley de Responsabilidad Fiscal, aunque algunos “raspaditos”. Dijo que ahora viene la segunda etapa para responder los señalamientos que hace el partido ARENA sobre los gastos.

Lee también

Comentarios