Lo más visto

BID premia ideas para superar retos del sector turístico

Capital semilla será para desarrollar los proyectos ganadores, que tienen a la tecnología como un eje principal. Actividad también fue apoyada por MITUR y CORSATUR.
Enlace copiado
BID premia ideas para superar retos del sector turístico

BID premia ideas para superar retos del sector turístico

Enlace copiado

Dos ideas innovadoras que tienen como objetivo resolver retos que enfrenta el sector turístico nacional recibieron fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que puedan ser desarrolladas.

Los proyectos ganadores fueron “IWANNA” y “TURISTIC”, cada uno recibió un capital semilla de $5 mil para desarrollar e implementar la idea.

¿Cómo difundir de manera actualizada y en tiempo real la oferta turística de El Salvador?, ¿cómo dar a conocer el circuito turístico de Pueblos Vivos? fueron algunas preguntas que los jóvenes tenían que tomar en cuenta para formular sus propuestas.

Hack Tur SV 2017 se denominó el espacio que reunió durante el fin de semana a más de 100 jóvenes de todo el país que tenían en mente al menos 25 ideas.

De acuerdo con la delegada del BID en el país, Carmiña Moreno, cuatro figuras eran igual de importantes para el desarrollo adecuado del evento y de las propuestas: los expertos en materia turística, los comunicadores, los diseñadores gráficos y también los desarrolladores.

La representante del BID explicó que en la aplicación que propusieron los jóvenes participantes se debe encontrar información sobre lo que ofrecen uno o varios de los lugares que pertenecen a Pueblos Vivos.

“Estamos teniendo chicos que han venido con mucho interés a desarrollar una propuesta alrededor de Pueblos Vivos que sería una aplicación que le permita a la gente conocer en detalle las ofertas que se tienen alrededor de los circuitos de los pueblos vivos”, explicó Moreno.

Los jóvenes que participaron estuvieron acompañados por mentores procedentes de varias universidades, de instituciones que tienen que ver con tecnología e internet y con expertos en temas de turismo nacional.

El evento también fue organizado por el Ministerio de Turismo (MITUR). El viceministro de esa cartera de Estado, Roberto Viera, comentó que es la primera vez que se desarrolla esa actividad y se enfoca en el sector turístico, pero que esperan replicarla los próximos años.

“Indiscutiblemente esto nos va a permitir dar un salto cualitativo en términos de innovación tecnológica. Es un elemento muy dinámico donde se derrama mucha energía positiva en el país. La juventud de nuestro país necesita de eventos de este tipo donde puedan derramar la energía positiva”, opinó el viceministro.

Lee también

Comentarios