Lo más visto

Más de El Salvador

BID presenta a alcaldes del AMSS los desafíos en sector salud

El BID recordó que se está a la espera de que la Asamblea Legislativa ratifique un préstamo por $170 millones con el que se busca "fortalecer la red de atención ambulatoria, aumentando la cobertura de redes integradas e integrales de salud".
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

BID presenta a alcaldes del AMSS los desafíos en sector salud

BID presenta a alcaldes del AMSS los desafíos en sector salud

Enlace copiado
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó hoy a los alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y a otras autoridades los grandes desafíos que enfrenta el sector salud de El Salvador.

Dicha entidad reiteró "a necesidad de llevar adelante un abordaje integral a la atención, lo que permitirá cerrar las brechas en la cobertura de los servicios de salud y hacerle frente a las amenazas que aquejan a los salvadoreños", según un comunicado.

El BID hizo referencia también al Programa Integrado de Salud II (PRIDES) "cuyo objetivo principal es seguir trabajando en la disminución de los indicadores de mortalidad".

Además, recordaron que están a la espera de que la Asamblea Legislativa ratifique un préstamo por $170 millones con el que se busca "fortalecer la red de atención ambulatoria, aumentando la cobertura de redes integradas e integrales de salud".

Como parte de este programa "se implementará un nuevo modelo de atención en las áreas urbanas en San Salvador, San Miguel, Santa Ana y Santa Tecla", dijeron.

También, el PRIDES II incluye construir dos nuevos hospitales, uno en la zona norte de San Salvador y otro de especialidades que apoyaría el actual Hospital Rosales.

Tags:

  • bid
  • amss
  • ministerio de salud

Lee también

Comentarios