Lo más visto

BID presenta proyectos por ejecutarse

La primera reunión se hizo en La Unión y luego en Usulután, con alcaldes, líderes comunales y otros.
Enlace copiado
Recursos.  Desde 2013, el BID ha dado la aprobación en préstamos a El Salvador por $355 millones; $40 millones han sido ratificados.

Recursos. Desde 2013, el BID ha dado la aprobación en préstamos a El Salvador por $355 millones; $40 millones han sido ratificados.

BID presenta proyectos por ejecutarse

BID presenta proyectos por ejecutarse

Enlace copiado
Funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitaron La Unión y Usulután para reunirse con alcaldes, representantes de instituciones públicas y líderes comunales, con el objetivo de presentarles los proyectos que serán financiados con recursos de préstamos otorgados por el organismo internacional.

El primer encuentro se dio en La Unión, uno de los municipios que será beneficiado con la reciente aprobación por parte de la Asamblea Legislativa para acceder a $40 millones que fueron puestos a la disposición por el organismo multilateral.

“Les venimos a contar lo que hay en el plato para que se pueda hacer, pero también les estamos pidiendo apoyo, para que ellos a través de sus parlamentarios y partidos vayan explicándoles la importancia de estos proyectos y que se facilite el diálogo que lleve a la aprobación de estos (préstamos)”, expresó Marco Nicola, representante del BID en El Salvador.

Los fondos otorgados por el organismo a los que tendrá acceso el municipio de La Unión han sido asignados bajo un componente de Corredores Productivos, que comprende inversiones en la franja costero-marina del país, y la ciudad-puerto será beneficiada con la construcción de muelles para pescadores artesanales, así como la construcción de la calle desde el municipio hasta el cantón Playitas. Además, hay recursos para proyectos productivos.

Tags:

  • La Unión
  • BID
  • proyectos
  • visita

Lee también

Comentarios