BID y Glasswing forman jóvenes emprendedores

A través de un convenio, 1,700 jóvenes serán formados en innovación social mediante un programa en San Salvador.
Enlace copiado
BID y Glasswing forman jóvenes emprendedores

BID y Glasswing forman jóvenes emprendedores

Enlace copiado

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), firmó ayer un convenio de cooperación técnica con Glasswing Internacional, con el propósito de formar a los jóvenes del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) en innovación social, mediante modelos que les permitan ampliar sus conocimientos en el emprendimiento.

“Estamos invirtiendo $800,000 de financiamiento que van a ser ejecutados y administrados por Glasswing; por lo cual, esperamos invertir en un modelo novedoso, innovador en el tema de innovación social, que va impactar sobre todo en las áreas metropolitanas”, dijo la representante del BID, Gabriela Molina.

Con el convenio entre BID-FOMIN y Glasswing, un total de 1,700 jóvenes serán formados académicamente en innovación social para beneficiar a 22,000 salvadoreños con nuevas e innovadoras herramientas.

“Como FOMIN, probamos modelos para escalar que sean sostenibles, no pensamos en programas, sino a nivel macro, que puedan ser escalados y replicados en otros países. Como banco, la misión es justamente apoyar a las poblaciones vulnerables en toda América Latina y el Caribe”, agregó Gabriela Molina.

Según el representante de Glasswing Internacional, Diego de Sola, con este tipo de programas, los jóvenes tienen una oportunidad de salir de la violencia, ya que tienen la oportunidad de expresarse creativamente como emprendedores sociales.

“Hemos encontrado en la juventud un motor brutal de creatividad de empuje y de energía, y creemos mucho en ofrecer canales para poner al servicio de las sociedades. Hemos encontrado qué mostrarle a estos jóvenes que están viviendo y respirando grandes retos todos los días, mostrarles formas de abordar esos retos de manera productiva, creativa a través de emprendimientos sociales”, señaló el representante de Glasswing.

Según el BID, el programa fomentará la creación del emprendimiento social juvenil de diversos perfiles socioeconómicos y educativos; por lo cual, se destacarán como agentes de transformación urbana y en las comunidades, así como la inclusión social .

“Creemos que es una forma potencialmente muy efectiva de abordar los problemas, los que están buscando abordar este tipo de problemas, que son sintomáticos de retos sociales que tenemos”, expuso de Sola.

En este esfuerzo también participan la Universidad Tecnológica de El Salvador, la Alcaldía de San Salvador y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), quienes serán los principales aliados estratégicos durante el programa que beneficia a la juventud salvadoreña.

La metodología a implementarse en este tipo de acciones, según los representantes del programa, será la que permita innovar en el ámbito social, lo cual genera espacios adecuados para los jóvenes de comunidades y estudiantes de las universidades, quienes tendrán la oportunidad de unir conocimientos.

Lee también

Comentarios

Newsletter