Lo más visto

Bachelet tendrá amplia agenda en visita al país

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegará al país el 12 de agosto y tendrá una genda relacionada a Derechos Humanos, Educación e inversión. Se reunirá con el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.
Enlace copiado
Enlace copiado
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, iniciará el próximo 12 de agosto una visita oficial a El Salvador, en la que se tiene prevista una reunión con su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Bachelet tratará varios temas de cooperación con el país, entre los que destaca un acuerdo entre la PDDH y el Instituto de Derechos Humanos en Chile, para fomentar la recuperación de la memoria.

También, según explicó el Canciller salvadoreño, Hugo Martínez, firmará un acuerdo de cooperación entre la Universidad de El Salvador (UES) y la Universidad de Chile, que busca crear un programa para fortalecer la carrera docente y la academia.

Durante la visita, Bachelet será la invitada de honor para clausurar el Taller Regional de Seguridad y Género que dio inició este día en el país. Este es un tema de gran relevancia para la mandataria chilena, que estuvo al frente de ONU Mujeres, dijeron las autoridades chilenas.
Martínez explicó que la presidenta chilena participará también en una reunión del gabinete Social y en otra del Consejo Nacional de la Educación, donde se referirán a temas de la primera infancia. Allí, el país también conocerá detalles del programa Chile crece contigo, del que se espera poder replicar experiencias.

El canciller estuvo hace algunos meses en Chile, donde establecieron algunas líneas de cooperación con el país sudamericano. "Recién realizamos la comisión mixta de cooperación que comprende esta cooperación bilateral pero también mecanismos de cooperación trianguar".

El funcionario salvadoreño dice que esta cooperación triangular podría ocurrír con Estados Unidos en el marco de la Alianza para la  prosperidad y que temas relacionados con el triángulo norte se abordarán durante la visita de Bachelet.

Otra de las reuniones previstas es entre PROESA y Pro Chile, en la que buscarán obtener una declaración conjunta que engloba temas económicos y comerciales.

Tags:

  • bachelet
  • visita oficial
  • seguridad
  • educacion
  • cancilleria

Lee también

Comentarios