Lo más visto

Más de El Salvador

Bachilleratos en turismo están en diseño

MINED informó que las opciones estarían listas para iniciar en 2019.
Enlace copiado
Enlace copiado

El ministro de Educación, Carlos Canjura, afirmó que están en el proceso de diseño de los planes de estudio del bachillerato técnico vocacional en turismo y que este comenzaría a funcionar el próximo año.

“Lo que estamos hablando es que vamos a tener listo eso para que ya se aplique en el sistema educativo nacional. Justamente todo el proceso va a hacer que se aplique hasta 2019”, dijo.

Agregó que estas opciones se podrían ejecutar no solo en la zona de influencia del proyecto de FOMILENIO II, que abarca la zona marino-costera. “Una vez creado el instrumento, el plan correspondiente, obviamente podemos aplicarlo a cualquier lugar del país. Una vez creado y diseñado, se aplique a donde sea oportuno crearlo”, expresó el funcionario.

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) presentó recientemente un diagnóstico de necesidad de capacitación del personal de empresas del sector turismo en La Libertad. Un hallazgo es que no se cuenta con bachilleratos que desarrollen las competencias que el sector requiere. El 80 % de los estudiantes es el que está empleado en los restaurantes y hoteles aledaños al lugar.

Lee también

Comentarios