Lo más visto

Más de El Salvador

Bachilleres en salud viajan a Alemania para especializarse

La capacitación laboral de los jóvenes es parte de un acuerdo de cooperación entre Alemania y El Salvador.
Enlace copiado
Favorecidos.  Los bachilleres que viajarán a  Alemania son el primer grupo de un total de 200 estudiantes que dicho programa pretende beneficiar  durante los próximos años.

Favorecidos. Los bachilleres que viajarán a Alemania son el primer grupo de un total de 200 estudiantes que dicho programa pretende beneficiar durante los próximos años.

Enlace copiado

Un grupo de 18 bachilleres en Salud del Complejo Educativo Católico Nuestra Señora del Rosario, de San Marcos, en San Salvador, viajarán a Alemania para realizar un Técnico en Cuidados de Adultos Mayores, el cual tendrá una duración de tres años, y forma parte del sistema de "Formación Dual", el cual, es un método de educación superior reconocido en Alemania y que combina 50% de estudios teóricos con el 50% de prácticas remuneradas.

El Embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke destacó que es muy importante para fortalecer las relaciones entre ambos países pero sobre todo apoyar las capacidades de los estudiantes y ofrecerles las mejores oportunidades de desarrollo.

"Les de deseo a los jóvenes salvadoreños que experimenten la vida y la educación en Alemania como un enriquecimiento y que se sientan tan cómodos en Alemania como yo me siento en El Salvador", expresó. Los estudiantes viajarán a Alemania gracias a un acuerdo de cooperación entre el Gobierno de El Salvador y la Agencia Federal de Alemania, donde los jóvenes al finalizar su educación tendrán la oportunidad de trabajar en Alemania o regresar al país para aplicar todos los conocimientos adquiridos.

"Son 18 jóvenes que se van a Alemania. Tenían varios requisitos que cumplir, uno de ellos es la carrera escolar, llegar a un cierto conocimiento del idioma Alemán y la vocación al trabajo con ancianos. Es una capacitación de tres años, en el marco de una formación dual que tiene dos pilares de aprendizaje: el teórico y el práctico", dijo el Jefe de Cooperación de la Embajada Alemana, Norbert Eichler.

Los jóvenes iniciaron un curso intensivo de alemán en 2018, y ahora todos cuentan con el certificado B1, para poder estudiar y trabajar en Alemania.

Tags:

  • SanSalvador
  • bachilleres
  • salud
  • viaje
  • Alemania

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines