Bailarinas de Corea estarán en Santa Ana

La producción se ha denominado “Encuentro”, por el hermanamiento entre países.
Enlace copiado
Enlace copiado
El próximo viernes arranca la segunda temporada de la Compañía Nacional de Danza (CND), con la participación esta vez de un coreógrafo y dos bailarinas de la República de Corea, con quienes se han preparado dos espectáculos que se realizarán en los teatros de San Salvador y Santa Ana.

Para la segunda temporada, la compañía ha montado la producción “Encuentro”, en coordinación con la embajada de la República de Corea en El Salvador, que incluye la presentación de dos coreografías, “Soberbia/Transparencia” y “Linchamiento”, anunciaron fuentes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA).

La primera presentación será el viernes por la noche en el Teatro Nacional de San Salvador, mientras que la segunda será el próximo domingo por la tarde en la Gran Sala del Teatro Nacional de Santa Ana.

Mario Salazar, coordinador de danza de SECULTURA, dijo que esta producción fue denominada “Encuentro” debido al hermanamiento que existe con la República de Corea, que además permitirá la participación de un coreógrafo y dos bailarinas de la Compañía de Danza Moo-E de la República de Corea.

El director de la CND, Eduardo Rogel, detalló que la primera coreografía es una creación del coreógrafo salvadoreño Raúl Martínez y será interpretada por los bailarines de la compañía.

La segunda coreografía, “Linchamiento”, es del maestro coreano Kim Sung-yong y será interpretada por las bailarinas coreanas Park Eunn-yong y Do Hyo-yeon.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter