Baile y alegría por el mes del adulto mayor

La actividad se realizó en coordinación de FUSATE y la comuna de Soyapango.
Enlace copiado
Baile y alegría por el mes del adulto mayor

Baile y alegría por el mes del adulto mayor

Enlace copiado
Más de un centenar de personas de la tercera edad fueron festejadas ayer en la mañana por el mes del adulto mayor. La actividad se realizó en el Centro Integral de Día de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) de Soyapango y contó con apoyo de la alcaldía de este municipio.

La celebración estuvo acompañada de risas, poemas y hasta un torneo de fútbol. También hubo música y baile, que según la administradora del centro, Victoria Portillo, no puede faltar. “Donde hay adultos mayores no puede faltar la música”, recalcó.

Por ejemplo, el bastón que ayuda a caminar mejor a María Rivas, de 73 años, no la detuvo para bailar al ritmo de la cumbia. Es pensionada y vive sola.

En cambio, Rolando Rivera, de 72 años, no bailó, pero se acompañó de una cámara fotográfica para retratar a todos sus amigos.

Hasta los más pequeños dieron su aporte al festejo. Fernando Portillo, de nueve años, recitó para todos los asistentes un poema que compuso junto a su madre.

Sin duda, responde por qué le gusta visitar FUSATE y la razón de su poema: “Se lo merecen los abuelitos, son tan cariñosos con nosotros que necesitan que nosotros les demos también amor”.

De acuerdo con Portillo, dicho centro atiende a alrededor de 150 adultos mayores diariamente. Se les brinda diferentes opciones de recreación y aprendizaje, además de un refrigerio y un plato de comida.

Tags:

  • adulto mayor
  • FUSATE
  • alcaldia de soyapango
  • celebracion

Lee también

Comentarios

Newsletter