Lo más visto

Más de El Salvador

Baja la calificación de presidente Bukele a un año de gestión según encuesta del IUDOP

En enero pasado la nota era de 7.8 y según resultados presentados este día la calificación es de 7.69. 

Enlace copiado
Baja la calificación de presidente Bukele a un año de gestión según encuesta del IUDOP

Baja la calificación de presidente Bukele a un año de gestión según encuesta del IUDOP

Enlace copiado

Con una nota de 7.69 calificó la población el primer año de gestión del presidente de la república, Nayib Bukele, según los resultados de la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP).  La calificación significa una reducción de 0.11 puntos con relación a la nota que el mandatario tenía en enero pasado. 

Además en lo que respecta a la opinión sobre si el presidente Bukele está haciendo las cosas bien, a un año de gestión, la percepción se ha reducido en casi 20 puntos porcentuales, expresó el IUDOP, puesto que pasó de un 85.2% en 2019 a un 65.7% en el 2020.

También en relación a la cercanía con la gente, de los más de 1500 encuestados el 42.5 % aseguró que se siente cercano o muy cercano al presidente, significando una reducción de más de 10 puntos porcentuales, puesto que en para el 2019 el 53.2 % de la población se decía cercano o muy cercano.

Sobre la confianza dada al presidente Bukele, el 52.3% de los encuestados dijo tener mucha confianza, mientras que , el 22.6% tiene alguna confianza, el 25.2 % tiene poca o nula confianza en el mandatario.

La encuesta hecha por la UCA también indagó sobre el problema que más ha afectado a la población, durante la cuarentena domiciliar por la pandemia del covid-19 y al respecto, el 34.1% respondió que el aumento de los precios de los alimentos es lo que más les afectó. 

Tags:

  • Nayib Bukele
  • IUDOP
  • Encuesta UCA
  • calificación
  • primer año de gestión
  • gobierno de Bukele
  • pandemia
  • covid-19

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines