Lo más visto

Baja presión en Nicaragua se fortalece a depresión tropical

Además, el MARN informó que el fin de semana se verán incrementadas las lluvias en El Salvador por una baja presión sobre Costa Rica, la cual tiene “medianas probabilidades” de convertirse en un ciclón tropical, dijo el MARN.

Enlace copiado
Las lluvias continuarán presentes en El Salvador durante este miércoles y en los próximos días. Foto LPG/Archivo

Las lluvias continuarán presentes en El Salvador durante este miércoles y en los próximos días. Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Las lluvias continuarán presentes en El Salvador durante este miércoles y en los próximos días. El fin de semana se espera que se incrementen aún más por la influencia de una baja presión en Costa Rica que podría convertirse en ciclón tropical, dijo hoy el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Mientras tanto, una baja presión frente a la costa caribeña de Nicaragua se fortaleció a depresión tropical esta mañana y se espera que toque tierra el jueves por el lado noreste  de ese país, explicó la meteoróloga del MARN, Sidia Marinero.

 

 

La meteoróloga detalló que la trayectoria esperada de la depresión tropical no incluye pasar sobre El Salvador, sin embargo, por su cercanía, mantendrá condiciones de humedad y lluvia en este país.

De Nicaragua, pasará por el noreste de Honduras y luego podría bordear la costa de Yucatán, en México.

Además de este sistema, una vaguada que se desplaza sobre El Salvador permite el ingreso de humedad desde el mar Caribe y una zona de convergencia interotropical que se mantiene cerca de Centroamérica atrae humedad desde el océano Pacífico hasta el territorio nacional.

Estos fenómenos serán los causantes de las lluvias de este miércoles en la franja norte y alrededores de la cordillera volcánica de El Salvador. “Estos sistemas favorecen la formación de nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas fuertes”, explicó el MARN.

Por otra parte, el MARN mantiene la recomendación de precaución por el viento incrementado y el mar picado frente a la costa salvadoreña.

En cuanto a las temperaturas pronosticadas para este miércoles, van desde los 21°C en Santa Ana hasta los 32°C en San Miguel y Nueva Concepción (Chalatenango).

Tags:

  • Clima octubre 2017
  • MARN

Lee también

Comentarios