Bajan los accidentes de tránsito pero suben las detenciones

Al menos tres de cada 10 hechos tienen como factor común el involucramiento de una motocicleta, según las estadísticas de la PNC de Tránsito de San Miguel.
Enlace copiado
A la baja.  Los accidentes de tránsito en el departamento de San Miguel que han dejado daños materiales se han reducido este año respecto a los del año anterior, según la PNC. Sigue la preocupación a causa de que muchos conductores manejan ebrios.

A la baja. Los accidentes de tránsito en el departamento de San Miguel que han dejado daños materiales se han reducido este año respecto a los del año anterior, según la PNC. Sigue la preocupación a causa de que muchos conductores manejan ebrios.

Bajan los accidentes de tránsito pero suben las detenciones

Bajan los accidentes de tránsito pero suben las detenciones

Enlace copiado
La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel informó que entre enero y abril del año pasado hubo 612 accidentes de tránsito en el departamento, mientras que este año se registran 566; es decir, un 7.5 % menos. Hugo Torres, jefe de la División de Tránsito de la PNC, manifestó que las principales causas de los accidentes han sido la excesiva velocidad, la invasión de carril y la distracción al conducir.

“La reducción de accidentes este año es pequeña, pero es preocupante que la mayoría de conductores se distraen por ir hablando por teléfono, invadir el carril, por excesiva velocidad o simplemente por no respetar las señales de tránsito”, dijo Torres.

Agregó que el último accidente vial en San Miguel ocurrió el 27 de abril en la 14.ª calle Poniente y 3.ª avenida Norte, en el barrio San Francisco de la ciudad migueleña, con resultado de daños materiales y una persona lesionada. Supuestamente ocurrió por la excesiva velocidad, y el conductor perdió el control y se estrelló contra una casa.

Los casos con daños materiales han disminuido (aunque no especificó cifras) y las motocicletas han estado involucradas en el 35 % de los hechos.

Respecto a los fallecidos por accidentes de tránsito también hay un descenso del 11 %, totalizando 30 personas muertas en el departamento en los primeros cuatro meses de este año, contra 35 el año pasado. “No es la gran diferencia, pero son cinco vidas las que no han muerto en accidentes, a comparación de años anteriores. Es bueno ver cómo ha disminuido la imprudencia de las personas al conducir. Además, las calles están en mal estado, ya que pasan los años y las calles siguen igual o peor”, explicó el jefe policial.

La mayoría de fallecidos este año fue por colisión, siendo en la carretera del Litoral, la autopista Este-Oeste y la avenida Roosevelt donde ha ocurrido la mayor cantidad, específicamente por no respetar señales.

Respecto a los conductores peligrosos en San Miguel, han sido detenidos 46, contra 30 del año pasado, lo que arroja un incremento del 14 %. “Manejan con altos grados de alcohol y eso genera que atropellen a peatones o choquen con otros vehículos”, indicó la autoridad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter