Lo más visto

Bajas temperaturas de hasta 4°C afectarán a El Salvador por frente frío

Las temperaturas descenderán hasta los 4° Celsius en las zonas altas de El Salvador.

Enlace copiado
Enlace copiado

Este miércoles se tendrán bajas temperaturas en todo El Salvador, así como “una situación de vientos nortes” que podrían ser “muy fuertes”, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Las condiciones serán provocadas por un frente frío que se ubica sobre el golfo de México y que se mueve hacia el norte de Centroamérica, así como por un sistema de alta presión que extiende una cuña anticiclónica sobre El Salvador.

El MARN prevé que los vientos alcancen velocidades entre 20 y 25 kilómetros por hora y ráfagas de entre 50 a 70 kilómetros por hora que, incluso, “podrían alcanzar intensidades mayores en zonas altas y montañosas”.

Las temperaturas descenderán hasta los 4° y 8° Celsius en las zonas altas, y hasta los 13° y 16° Celsius en los valles interiores.

Foto LPG/Archivo.

Por otra parte, en la zona oriental y costera, las mínimas serán de 17° y 20°. En Santa Ana se tendrán temperaturas mínimas de 14°C, en San Salvador y Nueva Concepción (Chalatenango), de 16°C; en San Miguel, 19°C y en Acajutla (Sonsonate), 20°C.

El jueves continuarán los vientos nortes de moderados a muy fuertes y el frente frío se desplazará sobre el mar Caribe. Las temperaturas se mantendrán disminuidas y los vientos alcanzarán los 60 kilómetros por hora.

Tags:

Lee también

Comentarios