Lo más visto

Más de El Salvador

Bajas temperaturas y vientos nortes se avecinan a El Salvador, anuncia el MARN

Las condiciones de vientos nortes e influencia del frente frío se extenderían hasta el sábado en El Salvador.

Enlace copiado
Bajas temperaturas y vientos nortes se avecinan a El Salvador, anuncia el MARN. Foto de LA PRENSA/Archivo

Bajas temperaturas y vientos nortes se avecinan a El Salvador, anuncia el MARN. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Entre el jueves y sábado de esta semana se prevé que El Salvador experimente vientos nortes y bajas temperaturas, estas últimas en las noches, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Estas condiciones serán provocadas por un frente frío que se acerca a Centroamérica y un sistema de alta presión que el jueves se ubicará en la costa este de Estados Unidos.

Durante esos días se tendrán vientos que serán más sensibles en las zonas altas y descampadas así como "una ligera disminución en las temperaturas", cuya "sensación térmica será más perceptible durante la madrugada del viernes 29 y el fin de semana".

Este miércoles, El Salvador todavía será influenciado por el flujo del este acelerado que transporta poca humedad a Centroamérica y se tendrán vientos con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Sin embargo, para el jueves se esperan vientos nortes de moderada y fuerte intensidad con velocidades entre 15 y 30 kilómetros y ráfagas más fuertes con velocidad entre 60 y 80 kilómetros por hora. 

El viernes se prevén vientos con la misma velocidad y ráfagas ocasionales de hasta 70 kilómetros por hora. 

La quema agrícola está prohibida en períodos de vientos fuertes en la época seca, pues estas condiciones favorecen la propagación de incendios forestales y en viviendas, y los vientos pueden hacer que los incendios sean incontrolables.

Según un informe especial emitido este miércoles por la mañana, en las próximas 48 horas se debe prestar atención por la posible caída de árboles y vallas publicitarias de mediana dimensión que pueden dañar techos de viviendas, sobre todo en municipios de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y Chalatenango, así como en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y cerca del Golfo de Fonseca en La Unión.

Tags:

  • Clima
  • Clima en El Salvador
  • El Clima Hoy
  • Pronóstico del clima
  • Pronóstico del tiempo
  • Frente frío
  • Frío
  • Bajas temperaturas
  • Vientos nortes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines