Loading...
El Salvador  / social Lo más leído

FOTOS + VIDEO: La espectacular visita de las ballenas en aguas nacionales

El área protegida de la playa Los Cóbanos recibe la hermosa visita de las ballenas jorobadas.

Enlace copiado

Un equipo de LA PRENSA GRÁFICA se adentró en la playa los Cóbanos, en Sonsonate, para ser testigo del avistamiento de ballenas, pudiendo captar imágenes del desplazamiento de éstas en el océano. - 00:00:00

Enlace copiado

Un equipo de LA PRENSA GRÁFICA se adentró ayer en la playa los Cóbanos, en Sonsonate, para ser testigo del avistamiento de ballenas, pudiendo captar imágenes del desplazamiento de éstas en el océano.

Fotos Julio Lovo

El recorrido en lancha, duró alrededor de cuatro horas en una distancia de más de ocho kilómetros. El avistamiento de esta especie es muy común en el país entre noviembre y febrero ya que buscan las aguas cálidas para aparearse y dar a luz a sus crías. Estos animales pueden medir más de ocho metros y pesar cerca de las dos toneladas. Tienen la capacidad de nadar en profundidades cercanas a los 40 metros. Habitan en todos los océanos, se desplazan en largos viajes migrando desde los más fríos a los cálidos, como el nuestro.

Según Alex Molina, guía turístico de la zona, el objetivo del recorrido por la playa es conocer las especies que convergen en esta área natural protegida de más de 195 kilómetros. En Los Cóbanos, está prohibido otro tipo de pesca que no sea con anzuelo. Además de la fauna, también existen bastantes especies de arrecifes que se adhieren con facilidad al lecho marino compuesto por material volcánico de antiguas erupciones.

Sin peligro de extinción

Cuando están en viaje, las ballenas jorobadas nadan a una velocidad de entre 5 a 15km/h. Mientras se alimentan reducen esta velocidad de 2 a 5.5km/h. Cuando realmente quieren avanzar pueden acelerar hasta 25km/h, según el sitio Oceanwide-expeditions.com. A 40 años de estar a punto de desaparecer, casi todas las poblaciones de ballenas jorobadas han sido retiradas de la lista de especies en peligro de extinción. 

Fotos Julio Lovo
Fotos Julio Lovo
Fotos Julio Lovo
Fotos Julio Lovo
Fotos Julio Lovo

Tags:

  • Ballenas en El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines