Lo más visto

Más de El Salvador

Balneario y puente siguen inhabilitados

El centro turístico Apanchacal y el puente del mismo nombre fueron destruidos por el colapso de una bóveda en 2017.
Enlace copiado
Obra.  La alcaldía santanceca informó que  en los próximos días estará lista la carpeta técnica del proyecto para la rehabilitación del puente y el paso vehicular.

Obra. La alcaldía santanceca informó que en los próximos días estará lista la carpeta técnica del proyecto para la rehabilitación del puente y el paso vehicular.

Enlace copiado

Más de dos años después de haber sufrido daños considerables, el puente y balneario de Apanchacal, en el barrio Santa Bárbara de Santa Ana, siguen inhabilitados debido al colapso de una bóveda de aguas negras de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

El colapso de esta bóveda, provocado por una fuerte tormenta en septiembre de 2017, provocó daños en la base y estructura del puente , que conectaba la zona de Santa Bárbara con el sector de la colonia IVU, el cual fue cerrado a los vehículos por precaución. Además, el colapso provocó daños en la infraestructura decorativa y piscinas del balneario municipal Apanchacal.

A más de dos años, la alcaldía informó que debido a que ANDA no ha hecho la parte que le corresponde, reparando la bóveda de aguas negras, ha decidido iniciar los estudios para reparar el puente para habilitar el paso vehicular en la zona.

Herberth Salinas, regidor y coordinador de la comisión municipal de protección civil de la alcaldía de Santa Ana, señaló que ya ordenaron realizar los estudios técnicos que determinará el tipo de proyecto que se requiere en la zona.

"Durante este tiempo hemos tratado de buscar una alternativa para que ANDA repare su área, donde está la bóveda, y nosotros proceder a reparar el puente, hasta este día no hemos tenido respuesta, debido a eso hemos tomado a bien hacer un nuevo diseño de lo que va a ser el nuevo puente, donde dejamos afuera la bóveda, ellos van a tener que trabajar sobre el caudal del río", explicó el concejal.

De acuerdo con Salinas, la alcaldía no puede seguir esperando la respuesta de ANDA, ya que es necesario rehabilitar el paso vehicular por la zona, ya que es una ruta alterna para descongestionar el tráfico en el sector.

El concejal señaló que esperan recibir en los próximos días la carpeta técnica que establecerá el tipo de proyecto que se hará y el monto que requerirá la intervención para rehabilitar el puente.

"Ya se está haciendo el diseño, de aquí a unos 15 o 20 días vamos a tener el diseño, ya con la carpeta técnica para ver la posibilidad de comenzar sino a finales de este año, a principios del otro, a construir el nuevo paso por el puente Apanchacal", dijo.

Adelantó que por lo daños, no se prevé rehabilitar el balneario.

Tags:

  • SantaAna
  • puente
  • balneario
  • Apachancal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines