Ban Ki-moon disfruta las pupusas durante su visita oficial

El secretario general de las Naciones Unidas no se podía retirar del país sin antes probar el platillo por excelencia de los salvadoreños: las pupusas. Ki-moon pidió cinco de cada especialidad para llevar.
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon tuvo una jornada muy agitada durante su visita oficial a El Salvador. Desde la Asamblea Legislativa, la visita a la cripta de Monseñor Romero, hasta el sitio arqueológico Joya de Cerén. Sin embargo, apartó un tiempo especial para degustar el platillo por excelencia de los salvadoreños: las pupusas.
 
En su camino hacia el aeropuerto de Comalapa, el representante de las Naciones Unidos hizo una parada en el pupusódromo de Olocuilta, en donde una comitiva que le acompañaba, incluida se esposa Yoo Soon-taek, eligieron a la pupusería Brenda para saborear el platillo.
 
Según las personas que atendieron a los distinguidos visitantes, Ki-moon las quería probar todas, por lo que pidió cinco pupusas de cada especialidad y una “pupusa loca”. 
 
El secretario de la ONU se acercó un momento a la plancha para ver cómo se prepara pupusa mientras sonreía admirado.
 
Finalmente, tomó asiento junto a su esposa y comieron el platillo típico. “Umm delicioso”, fue su expresión de satisfacción. No se podía ir sin haber probado el manjar.
 
En las redes sociales muchos vieron con buenos ojos que Ban Ki-moon disfrutara de las pupusas, sin embargo, otros cibernautas reclamaron el uso de tenedor por parte de los comensales y de un vaso de agua para acompañar.

<iframe class="vine-embed" src="https://vine.co/v/Ojr52PbjOgi/embed/simple" width="600" height="600" frameborder="0"></iframe><script async src="//platform.vine.co/static/scripts/embed.js" charset="utf-8"></script>
 

Tags:

  • pupusas
  • ban ki-moon
  • visita oficial
  • onu

Lee también

Comentarios

Newsletter