Ban Ki-moon es recibido con honores en Casa Presidencial

El alto representante de la ONU fue presentado ante el gabinete de gobierno y posteriormente inició una reunión de trabajo.
Enlace copiado
ES4007. COMALAPA (EL SALVADOR), 15/1/2015.- Fotografía cedida del secretario general de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon (d), mientras camina junto al ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, (i) hoy, jueves 15 de enero de 2015, a su llegada al aeropuerto internacional

ES4007. COMALAPA (EL SALVADOR), 15/1/2015.- Fotografía cedida del secretario general de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon (d), mientras camina junto al ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, (i) hoy, jueves 15 de enero de 2015, a su llegada al aeropuerto internacional "Monseñor Oscar Arnulfo Romero", ubicado a unos 44 kilómetros al sur de San Salvador. El secretario general de la ONU llegó hoy a El Salvador procedente de Honduras para participar mañana en la conmemoración del 23 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a 12 años de conflicto armado interno (1980-1992). EFE/Cortesia Josue Parada / SOLO USO EDITORIAL / NO VENTAS

Ban Ki-moon es recibido con honores en Casa Presidencial

Ban Ki-moon es recibido con honores en Casa Presidencial

Enlace copiado
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, fue recibido con honores esta mañana en la Casa Presidencial de la colonia San Benito, en San Salvador.

En el acto protocolar, realizado frente al Salón de Honor Presidencial Óscar Arnulfo Romero, participaron cadetes, militares y resto de fuerzas de seguridad. Luego de la entonación del himno nacional de El Salvador, el presidente Salvador Sánchez Cerén y la primera dama Margarita Villalta de Sánchez recibieron al alto representante de la ONU junto a su esposa.

Luego del saludo oficial, a eso de las 9 de la mañana de este viernes, dio inicio la agenda oficial de Ban Ki-moon en El Salvador con la presentación de los funcionarios del gabinete de gobierno salvadoreño y una reunión de trabajo, que “será seguida por una declaración conjunta a los medios de comunicación”, según Casa Presidencial.

Al presidente lo acompañaron en la reunión el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, el seretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana y el embajador de El Salvador ante la ONU, Rubén Zamora.

Los proyectos desarrollados por Naciones Unidas en El Salvador, la cooperación de la Fuerza Armada en operaciones de paz de la ONU, la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo Norte y el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia fueron algunos de los temas abordados en la sesión.

Casa Presidencial también informó que Ban Ki-moon y su esposa recibieron artesanías del ave nacional, el torogoz, por parte de dos estudiantes de la Escuela Municipal Ciudad Futura Fase 1, del municipio de Cuscatancigo.


Tags:

  • ban ki-moon
  • capres
  • el salvador
  • agenda
  • bienvenida

Lee también

Comentarios

Newsletter