Ban Ki-moon viene por los Acuerdos Paz

Todos los partidos políticos aprobaron dar reconocimiento al secretario general de la ONU.
Enlace copiado
Referente. El canciller aseguró que la visita de Ban es prueba de que los Acuerdos de Paz son un referente.

Referente. El canciller aseguró que la visita de Ban es prueba de que los Acuerdos de Paz son un referente.

Ban Ki-moon viene por los Acuerdos Paz

Ban Ki-moon viene por los Acuerdos Paz

Enlace copiado
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, visitará El Salvador en el marco de las actividades de conmemoración del XXIII aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz. La visita fue confirmada ayer por el canciller de la República, Hugo Martínez.

En una conferencia de prensa Martínez informó sobre las actividades que se realizarán en el marco de las celebraciones de los Acuerdos de Paz, entre las cuales destaca la visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Martínez aseguró que la visita es un reconocimiento al éxito del proceso de paz que llevó al fin de la guerra en 1992 con la firma de los acuerdos en el castillo de Chapultepec en México.

El lema del XXIII aniversario será “Trabajando por nuestro más preciado logro”, informó el canciller, quien destacó que se realizará un evento el 16 de enero por la mañana en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, donde tanto Ban como el presidente Sánchez Cerén realizarán intervenciones.

El evento, según Martínez, se financiará a partir de los presupuestos de los ministerios, por lo que no requerirá un fondo extra. Sin embargo, el canciller no proporcionó una cifra sobre el costo del mismo. Además de este acto, se realizarán otros eventos en el marco del aniversario.

En su visita, Ban irá a la cripta de Monseñor Romero, a la Corte Suprema de Justicia y a la Asamblea Legislativa, la cual ya aprobó de manera unánime otorgarle la Orden al Mérito 5 de Noviembre 1811, Próceres de la Independencia Patria.

Tags:

  • Ban Ki Moon
  • Acuerdos de Paz

Lee también

Comentarios

Newsletter