Bañaron de ácido carro de periodista salvadoreño y le dejaron un mensaje

El periodista Jorge Beltrán Luna denunció el hecho ante la PNC y a través de su cuenta personal en Twitter. Calificó la agresión como un atentado terrorista en contra suya y su familia. La Policía le tomó la denuncia pero solamente por “daños” y no lo consideró una “amenaza”.
Enlace copiado
Bañaron de ácido carro de periodista salvadoreño y le dejaron un mensaje

Bañaron de ácido carro de periodista salvadoreño y le dejaron un mensaje

Foto Jorge Beltrán Luna/LPG.

Foto Jorge Beltrán Luna/LPG.

Enlace copiado
Jorge Beltrán Luna, periodista salvadoreño que trabaja de forma independiente, denunció hoy ante la Policía Nacional Civil (PNC) y de forma pública en Twitter haber sido “blanco de atentado terrorista” en contra de él y su familia.

Beltrán publicó cuatro fotografías de su vehículo bañado en ácido y con un mensaje en el parabrisas, también humedecido con sustancia.
 

Beltrán, quien se especializa en cobertura de temas de seguridad, pandillas y corrupción, entre otros, dijo que el acto refleja una “cobardía total” de parte de quien lo hizo. Aclaró que no cree que haya sido hecho por vecinos, pues se lleva bien con todos ellos.

“Hoy en la mañana, cuando salgo de la casa -dejo el vehículo en la acera-, abro la puerta de la casa donde vivo y encuentro que hay un líquido color turquesa y en el parabrisas, sujeto con un crico, estaba un papel blanco con las letras HDP”, relató a LA PRENSA GRÁFICA.

PNC CONFIRMA QUE MUJER ASESINADA EN APOPA ESTUVO EN MEDIO DE COMUNICACIÓN

Beltrán dijo que llamó a la Policía para que llegaran e hicieran una inspección de la escena, pero le dijeron que los que llegarían tenían pendiente la inspección de otros dos casos y que llegarían tarde; le dijeron que la otra opción era que le tomara unas fotografías y pusiera una denuncia a la PNC. Se la tomaron en la Oficina de Atención Ciudadana de Santa Tecla pero, según dijo, bajo los cargos de “daños” y no como una amenaza.

El periodista expresó su desacuerdo con la valoración del tipo de delito, porque considera que rociar con ácido un vehículo y dejar la nota no es una “travesura”. En cambio, fue “algo ya premeditado”, tomando en cuenta que las letras del mensaje fueron hechas con trazos apoyados en una regla.

Dijo que este mismo día le tomarán una entrevista en la Dirección de Investigaciones de la PNC de Santa Tecla y que también acudirá a denunciar el hecho ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, pues no considera que haya sido una agresión de carácter personal sino más bien a causa de su trabajo periodístico.

Aunque manifestó que tiene una “sospecha” de quién pudo haber sido el responsable, dijo que no quiere ser irresponsable y señalar. Cree que el ataque fue desencadenado por sus trabajos recientes pero insistió en que solo tiene sospechas, nada concreto.

Beltrán es un periodista con 16 años de trayectoria. Antes de iniciar su trabajo independiente, en febrero pasado, trabajó para un medio de comunicación escrito. Sus trabajos hechos como periodista “freelance” son publicados en diferentes medios escritos.





 

Tags:

  • Jorge Beltrán Luna

Lee también

Comentarios

Newsletter