Lo más visto

Más de El Salvador

Banco Agrícola construye salón de usos múltiples

Apoyaron otras instituciones para financiar el proyecto que beneficiará a 822 estudiantes en una de las colonias más populosas de San Miguel.
Enlace copiado
Enlace copiado
Banco Agrícola, a través de su programa social “Manos unidas”, entregó ayer un nuevo salón de usos múltiples al Centro Escolar Milagro de La Paz, de la ciudad de San Miguel, con el cual la comunidad educativa tiene un espacio para realizar diferentes actividades.

Emperatriz Mayorga, gerente de Sostenibilidad de Banco Agrícola, dijo que la institución financiera tiene como misión mejorar la vida de las personas y comunidades. Bajo esa premisa recibieron la solicitud del centro escolar, referente a la necesidad de construir un espacio de usos múltiples, por lo que empleados de las sucursales de San Miguel comenzaron a realizar las gestiones.

“El objetivo de Banco Agrícola es de construir un tejido social alrededor de la comunidad educativa. Somos un banco que busca ser cercano e incluyente con los clientes y demás personas. Para nosotros es muy importante la presencia de las agencias que tenemos, ellos son el contacto directo con las comunidades y nos hacen llegar las solicitudes y vemos cómo las vamos gestionando y ayudándoles”, explicó la gerente.

El Centro Educativo Milagro de La Paz cuenta con 822 alumnos de los niveles de parvularia a noveno grado, tanto en el turno matutino como vespertino.

Israel Ulises Funes, director del mismo, manifestó que para los eventos culturales, cívicos, reuniones de padres de familia y otras actividades no contaban con un espacio adecuado, por lo que tenían esa deficiencia.

“Estábamos a la intemperie en este tipo de actividades, había mucho sol, viento y cuando llovía nos afectaba. Teníamos una gran necesidad, por lo que con esta obra se nos facilita todo, porque las semanas culturales que teníamos nos costaba realizarla, porque no encontrábamos espacio, así que es un paso importante que hemos dado”, expresó el director.

Otras organizaciones y empresas colaboraron con el financiamiento de la obra, entre estas la de salvadoreños residentes en Arlington, Estados Unidos, con $3,800, y que lleva “11 años de estar apoyando a las escuelas en San Miguel”, según Hernán Umaña Pineda, representante.

Tags:

  • san miguel
  • banco agrícola
  • salón

Lee también

Comentarios