Lo más visto

Banda Show conquista los escenarios al estilo carnaval

La banda del Colegio Julio Verne se caracteriza por su disciplina y creatividad. Músicos y bailarinas ensayan a diario con el objetivo de convertirse en los mejores de su categoría.
Enlace copiado
Banda Show conquista los escenarios al estilo carnaval

Banda Show conquista los escenarios al estilo carnaval

Banda Show conquista los escenarios al estilo carnaval

Banda Show conquista los escenarios al estilo carnaval

Enlace copiado
Por más de 17 años, la banda del Colegio Julio Verne de Santa Tecla ha triunfado en la mayoría de competencias en las cuales ha participado, agenciándose unos 35 trofeos a escala nacional.

El éxito se debe al esfuerzo y a la disciplina que estos jóvenes realizan a diario en sus ensayos y presentaciones. Son reconocidos como una Banda Show, ya que realizan montajes atractivos y creativos, llenos de música tropical, bailes, malabares y coreografías al estilo carnaval.

La banda está formada por 85 jóvenes, que incluyen 61 músicos, 20 cachiporristas y cuatro bailarinas que visten trajes relacionados con las leyendas nacionales. “No hay nada fácil de pertenecer a una banda, todo demanda trabajar duro, pero eso nos proporciona responsabilidad”, enfatizó la bailarina Miriam Cañas.

La aceptación por parte del público, que ha disfrutado del espectáculo de calidad de esta banda, es muy importante, a tal punto que se ha convertido en parte fundamental a la hora de asistir a las presentaciones y de proporcionarles apoyo durante las competencias.

El coreógrafo de la banda, Érick Cortez, se ha convertido en una pieza clave para los participantes de este grupo de música y baile. Además de enseñarles a mantener el ritmo, se encarga de transmitirles la responsabilidad y la motivación necesaria para convertirse en una banda diferente a cualquier otra: “Implementamos la disciplina y la igualdad. El show nos hace salir de lo común y eso es lo que disfruta la gente”.

Lo confirma el profesor y músico Cristian Romero, quien además de enseñarles el manejo de los instrumentos, apoya a los jóvenes en el control de sus emociones, tanto en el escenario como en los espacios escolares.

Por su parte, los músicos continúan esforzándose para conocer y aprender más sobre los instrumentos musicales que les ha tocado ejecutar. “Requiere mucho esfuerzo conocer los instrumentos, pero se vuelve un pasatiempo adictivo y sano. Me da satisfacción ver a la gente que les agrada lo que hacemos”, manifestó María Madrid, quien ejecuta el timbal.

Cada año los jóvenes tratan de renovarse y volverse más creativos, como es el caso de ocho músicos, quienes tocan el güiro. Ellos se encargan de armar su propia coreografía acompañada de sus trajes típicos. Christian Shashte afirmó que estar en la banda le ha permitido aprender, divertirse y, con mucho esfuerzo, conseguir las metas establecidas.

Tags:

  • banda
  • carnaval
  • jovenes
  • musicos
  • bailarinas

Lee también

Comentarios