Banda de estudiantes músicos por llegar al primer aniversario

Las audiencias para nuevos integrantes se realizarán este mes, con la finalidad de llenar las vacantes dejadas por los graduados.
Enlace copiado
Con melodías.  Los nueve alumnos músicos interpretan canciones en diferentes actos, sobre todo los realizados por el colegio en el que estudian.

Con melodías. Los nueve alumnos músicos interpretan canciones en diferentes actos, sobre todo los realizados por el colegio en el que estudian.

Banda de estudiantes músicos por llegar al primer aniversario

Banda de estudiantes músicos por llegar al primer aniversario

Banda de estudiantes músicos por llegar al primer aniversario

Banda de estudiantes músicos por llegar al primer aniversario

Enlace copiado
Estudiantes del Colegio Espíritu Santo de la ciudad de Usulután integran una banda musical con el objetivo de desarrollar sus destrezas y distraerse en su tiempo libre.

Josué Cortez, profesor de música del colegio, indicó que son nueve los alumnos que forman parte de la banda, la cual interpreta diversos géneros musicales, predominando el religioso y otras melodías, con la condición de que siempre guarden el respeto debido en sus letras.

“En mayo vamos a cumplir un año y hemos logrado avanzar con varios tipos de música que tiene sus fundamentos en la religión, música popular, con el objetivo de que los alumnos puedan ir mejorando y desarrollarse en la música”, manifestó el docente.

La condición para formar parte de la banda es tener conocimientos básicos en algún instrumento. La idea del profesor de música es preparar a los alumnos más pequeños para que la banda siga vigente, ya que algunos de sus integrantes ya están en su último año de bachillerato.

“En marzo vamos a estar haciendo audiencias para poder tener nuevos integrantes, para que la banda siga vigente, ya que algunos alumnos se graduarán este año”, expresó Cortez.

La banda normalmente interpreta en las actividades del colegio, pero en dos ocasiones ha demostrado sus habilidades en actos públicos, como en la celebración del mes cívico, y en una actividad que la oficina de la Asamblea Legislativa realizó en febrero en el parque Raúl Munguía.

A futuro, la idea del Colegio El Espíritu Santo es que pase de una banda a orquesta musical. Por ahora, los jóvenes se muestran interesados y motivados en formar parte de la banda y aseguran que cada práctica les ayuda a coordinar de mejor manera las interpretaciones.

“Creo que pertenecer a un grupo musical es más que un pasatiempo, ya que tiene que ser una proyección a futuro y demostrarle al pueblo usuluteco que puede haber un mejor futuro con respecto a la música, que los jóvenes necesitamos distracciones”, dijo Selvin Aparicio, estudiante de segundo año de bachillerato y quien tiene a su cargo tocar el bajo.

Una parte de los instrumentos de la banda es proporcionada por la institución educativa, y otra por alumnos que ya contaban con uno de estos e ingresaron al grupo.

“Siempre he tenido bastante inclinación por la música, para invertir nuestro tiempo en algo positivo; y con tanto talento que hay en nuestro colegio es de aprovecharlo y motivar a los demás a que se involucren”, expresó Johana Díaz, vocalista del grupo.

Los ensayos de la banda de estudiantes se realizan los miércoles por la tarde, en las instalaciones del colegio El Espíritu Santo.

Tags:

  • usulután
  • banda musical de estudiantes

Lee también

Comentarios

Newsletter