Publicidad

Más de El Salvador

Banda de paz del INCOA sobresale en festival

La fiesta musical se celebró para que los jóvenes demostraran sus talentos y su potencial. Dentro de la banda de paz destacó una alumna integral.
Enlace copiado
Actos culturales.  Los jóvenes participaron de esta celebración con diferentes muestras de baile.

Actos culturales. Los jóvenes participaron de esta celebración con diferentes muestras de baile.

Enlace copiado

La banda de paz del Instituto Nacional de Ciudad Obrera (INCOA) cuenta con 61 alumnos que gracias a su esfuerzo y dedicación han logrado posicionarla como una de las mejores, han ganado premios municipales y a escala regional. Una de las estudiantes que la conforman es Évelyn Grijalva, una joven de 18 años, alumna de tercer año de bachillerato, quien desde hace seis años pertenece a ella. Según la joven, conformar esta banda ha sido una enorme oportunidad para crecer y convertirse en una alumna integral y la ha motivado a proponerse metas y lograrlas. "Es importante que los jóvenes busquemos lo que nos apasiona y alcancemos esos objetivos", expresó.

Ella combina sus estudios con las prácticas en la orquesta como cantante, y en la banda de paz toca un instrumento musical llamado melófono. "Estar en la banda me ha ayudado a ser más responsable y ordenada, pues para obtener un lugar en la banda musical debo de mantener excelentes calificaciones y no bajar el ritmo académico. Le pongo mucho empeño para combinar la música con mis tareas", subrayó.

El año pasado la banda de paz obtuvo reconocimientos por sus participaciones en Izalco, San Miguel de Mercedes, Aguilares y Guazapa. "Gracias a la banda he compartido muchas experiencias junto a mis compañeros, los siento como mi familia, por eso me gusta ir a los concursos y tener nuevas experiencias en todos los lugares que vamos", agregó.

La planta docente del INCOA expresó sentirse satisfecha con este grupo de jóvenes talentosos. "Es un privilegio tener a 61 alumnos que pertenecen a la banda musical y que triunfan tanto en lo académico como en lo artístico. Es satisfactorio que aprovechen las oportunidades y las pongan al servicio de los demás", dijo el coordinador, Jorge Morán.

"Un viaje por el tiempo", fue denominada la celebración musical que realizó el INCOA, donde los jóvenes presentaron diversos bailes y rutinas musicales de los años sesentas, setentas y noventas. Para Raúl Navarrete, director de la institución, el objetivo de esta actividad fue mostrar a los alumnos todo lo que se vivía en esas épocas. "Se involucra a los padres de familia, a los estudiantes, docentes con el objetivo de tener una sana convivencia y un compartir entre toda la comunidad educativa", señaló.

En el evento también hubo espacio para estudiantes que participaron en canto, dramatizaciones, elaboración y degustaciones de platillos típicos y convivios familiares.

Tags:

  • Banda de Paz
  • INCOA
  • Apopa
  • Festival

Lee también

Comentarios