Loading...

Banda estafó más de $280,000 a banco

La Fiscalía ha emitido 21 órdenes de captura contra los integrantes de la estructura delictiva.

Enlace copiado
Arresto.  Una mujer que se presentó a retirar un préstamo de  $15,000 fue capturada

Arresto. Una mujer que se presentó a retirar un préstamo de $15,000 fue capturada

Enlace copiado

Un estimado de $280,000 fueron estafados a una institución financiera de Jiquilisco por una banda de delincuentes que tramitaba prestamos con documentos falsos, afirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

El viernes anterior la Fiscalía emitió 21 órdenes de capturas contra los implicados en el delito, pero solamente las de tres personas, dos mujeres y un hombre, además de otro sujeto que fue intimado (lectura de nueva orden de captura), fueron cumplidas.

A los miembros de la estructura la Fiscalía les imputa los delitos de estafa, falsedad ideológica y uso de documentos falsos en perjuicio de la institución bancaria.

Los capturados presentaban documentación falsa a la institución bancaria en la que establecía que trabajaban en el Hospital Nacional de Cojutepeque. Según la FGR, con engaños lograron obtener 21 préstamos por diversos montos que suman $280,000.

"Se emitieron 17 órdenes administrativas contra personas que se hacían pasar como empleados del Hospital de Cojutepeque, pero después se descubre que cuatro préstamos fueron otorgados a personas que hicieron la misma modalidad, pero presentaron documentos falsos de trabajo del Hospital de Niños Benjamín Bloom", indicó el jefe de la unidad de patrimonio de la oficina fiscal de Usulután.

La investigación de la FGR inició a finales de marzo con el arresto de una mujer.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • banda
  • estafa
  • $280
  • 000
  • banco

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines